Infraestructura Energética Nova (IEnova) suscribió dos contratos de suministro de energía eléctrica para tiendas de Circle K y Liverpool. La empresa especificó que el contrato con Liverpool es adicional al anunciado en febrero de 2018 que también implica el suministro de energía eléctrica por 15 años desde una planta solar ubicada en Sonora y que fue puesta en operación en el segundo semestre de 2019.

“La energía para ambos contratos será generada por una planta solar ubicada en el municipio de Juárez en el Estado de Chihuahua que entrará en operación durante el segundo semestre de 2020”, aclaró IEnova en un comunicado.

El proyecto tendrá una capacidad instalada de 150 MW y para ello demandará de una inversión de unos 160 millones de dólares.

Además, la firma informó el lunes que celebró un contrato de crédito en cuenta corriente por hasta 280 millones de dólares con The Bank of Nova Scotia, con una vigencia de dos años. Los recursos serán utilizados para capital de trabajo, inversiones y otros fines corporativos en general, agregó en un comunicado la compañía, unidad de la estadounidense Sempra Energy.