El viernes pasado, Ideas En Acero (IDERO), compañía abocada al desarrollo, fabricación y montaje de soportes de acero para paneles fotovoltaicos, celebró un nuevo paso dentro del mercado nacional. “Somos la primera empresa en homologar en el INTI todos los soportes fijos”, festejó el CEO de la empresa, Lucas Salvatore.

“Ya tenemos homologados los 4 Tracker:

  • IDERO T1M de 90 paneles
  • IDERO T1M de 80 paneles
  • IDERO T1M de 60 paneles
  • IDERO T1M de 40 paneles

Y los soportes fijos de 10 paneles, 12 paneles y 18 paneles; en ángulos de 20 grados, 25 grados y 30 grados”, completó el empresario.

Y concluyó: “con lo cual todas nuestras estructuras no solo cumplen con las Normas Cirsoc sino que además ya están homologadas en el INTI como producto 100% nacional”.

Lea también: «Pensando en la Ronda 3, IDERO invierte 5 millones de dólares para posicionarse en el mercado de trakers solares»

Durante el año pasado, IDERO invirtió unos 5 millones de dólares para posicionarse en el mercado del acero, entre ellos el de las estructuras solares.

Una de las proyecciones de la empresa es ser proveedora de futuros adjudicatarios de la licitación Mini Ren Ronda 3, la cual recibirá ofertas el próximo miércoles 27 de marzo e identificará a los ganadores dos meses después, el viernes 17 de mayo.

Uno de los hitos más importantes de IDERO en esta materia fue el lanzamiento del Tracker T1, primera estructura solar hecha en la Argentina, que emplea un acero denominado Magnelis, fabricado por ArcelorMittal.

“Magnelis® es un recubrimiento metálico innovador con propiedades autocurativas que ofrece protección en los entornos más hostiles dado que es una aleación única de zinc, aluminio y magnesio que proporciona una excelente protección contra la corrosión, incluso hincada en el suelo”, destacan desde la empresa.