Claudio Macello, Gerente Comercial y de Marketing de ICSA, contó a Energía Estratégica, sobre los planes que tiene la firma para este nuevo año. En lo que respecta a Argentina, destacó: estamos trabajando en la etapa de ingeniería en la modernización y actualización de centrales hidroeléctricas existentes; también se están analizando nuevos emprendimientos para distintos segmentos de potencia (PCH y CH)”.

A nivel regional, el ejecutivo agrega que “estamos trabajando en Oíl & Gas en la refinería de Lujan de cuyo y La Plata; y en el sector de procesos en una fábrica de córdoba”.

Sin embargo, luego de realizar ciertos estudios, ICSA decidió lanzarse con en la región, por eso constituyó ICSA BOLIVIA SRL, con base de operación la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra. “Este crecimiento surgió a partir de la búsqueda y desarrollo de nuevos mercados, y gracias al esfuerzo conjunto de nuestros equipos de trabajo”, expresó entusiasmado.

Este desafío es para el dirigente “el logro más relevante del año;fue un paso muy importante para consolidar nuestro plan de crecimiento y abrir un camino de oportunidades para seguir desarrollándonos como empresa líder en soluciones tecnológicas y gestión de proyectos en la región”.

Actualmente ICSA Bolivia S.R.L. ha sido adjudicada para realizar el montaje e interconexión de todo el equipamiento electromecánico de las plantas de amoníaco y urea, incluyendo la nave de Servicios Auxiliares, en Bulo Bulo, Entre Ríos, Cochabamba, República Multicultural de Bolivia. “Esta obra es la primera planta industrial en su tipo que se construye en el Estado Plurinacional de Bolivia”, resaltó Macello.

ICSA

La Planta de amoniaco y urea está siendo construida por la Empresa Samsung Engineering Co., Ltd. (SECL), Bolivia, la cual fue adjudicada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para cumplir con el plan de desarrollo industrial que ha planificado el Estado Plurinacional de Bolivia.

ICSA BOLIVIA SRL realizará las siguientes tareas en este proyecto:

  • Montaje de la Subestación Eléctrica para alimentación del Complejo.
  • Montaje e Interconexión del Grupo de Generación de Emergencia (Grupo Electrógeno).
  • Montaje e Interconexión de la Malla de Puesta a Tierra del Complejo Industrial.
  • Montaje e Interconexión de todos los tableros de Media y Baja Tensión, Servicios Auxiliares y otros servicios adicionales.
  • Montaje e Interconexión del sistema de Iluminación interno y externos del Proyecto.
  • Montaje e Interconexión de los sistema de Comunicaciones, incluyendo el Sistema de Voceo, Sistema de Telefonía y la Red General de Control, Supervisión y Datos.
  • Montaje e Interconexión del Sistema de Detección y Extinción de Incendio.
  • Montaje e Interconexión del Sistema del Circuito Cerrado Televisión (CCTV) y Control de Acceso.
  • Instalaciones del Obrador y Equipos de Logística para el desarrollo de las obras.
  • Área de administración y planificación in situ del proyecto, con especialistas de Argentina y Bolivia

icsa2