La empresa mendocina nacida en 1982, ICSA, resultó ganadora de la licitación que lanzó a principios de año la Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de San Juan.

Se trata de la licitación Concurso Público 02/16 para la “Ampliación de la Planta Solar Fotovoltaica San Juan I” (conocida como el parque solar del Ullum), que prevé la incorporación de 480 KW más al complejo fotovoltaico de 1,2 MW de potencia instalada.

De acuerdo a la notificación de la adjudicación enviada por EPSE a ICSA, “la provisión incluye equipos, materiales, capacitación, montaje y puesta en servicio del Campo Fotovoltaico”.

Lea también: «Se posterga la adjudicación de obras del parque solar del Ullum»

La definición de la adjudicación se hizo esperar, ya que el 18 de marzo de este año se llevó a cabo la apertura de sobres del Concurso Público. Las empresas que competían por la adjudicación eran, además de ICSA, OJEDA ESTEYBAR S.R.L., SERGIO CHICONI S.R.L., CPI S.R.L, ATELEC S.A. y GILI  CONSTRUCCIONES S.R.L.

Ahora, según autoridades de EPSE, en el plazo de 6 meses la obra deberá estar operativa, por lo que un total de 1680 KW estarán entregando energía limpia a la red durante el segundo semestre del 2017.

Se estima que dentro del predio donde se ubica la Planta Solar Fotovoltaica San Juan I‏ se podría instalar una potencia pico total de 22 MW, que harían a una generación de energía eléctrica de 37.666 MWh/año con una disponibilidad técnica del 98 por ciento.

Lea también: «Ullum: proponen que sea la capital nacional de la energía solar fotovoltaica»

Sobre ICSA

ICSA es una empresa que forma parte de la unidad de negocios de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA).

La firma tiene en su haber más de 30 años de trayectoria y se especializa en sistemas de control, protección y medición para centrales hidroeléctricas y soluciones integrales relacionadas a la generación de energías. Cuenta con más de 400 obras finalizadas en 24 países.