La energía renovable ha sido el gran protagonista del sector eléctrico en Uruguay, acompañando las tendencias mundiales, convirtiéndose en uno de los países modelos de la región.

La solar fotovoltaica cuenta con varios parques en operación en Uruguay y se vislumbra que seguirá aumentando en el corto plazo mediante la generación distribuida. Esta tecnología, que está disponible para hogares e industrias, gracias a la Ley de Microgeneración, permite que cualquier usuario de UTE pueda generar su propia energía.

Los incentivos existentes, por ejemplo, el que establece COMAP, han generado una verdadera transformación del sector industrial con la incorporación de energía solar fotovoltaica en sus instalaciones.

Huawei, uno de los referentes mundiales de la industria fotovoltaica desembarca en Uruguay con todas sus soluciones para el sector residencial, comercial e industrial a partir de las líneas de inversores solares y sistemas de almacenamiento de última generación.

«Los inversores Huawei poseen características únicas en el mercado y son aptos para baterías, ya que tanto los inversores residenciales monofásicos como trifásicos son híbridos  (pueden trabajar en modo ongrid y offgrid). Además, pueden integrarse con optimizadores Huawei para maximización de la generación», destacan desde Efergía, distribuidor oficial en Uruguay.

La seguridad es un aspecto clave a tener en cuenta en las instalaciones solares fotovoltaicas, y cabe destacar que los inversores Huawei cuentan con las últimas novedades tecnológicas, tales como control de arco eléctrico para evitar incendios (AFCI), y la solución de  Rapid Shutdown (los optimizadores de Huawei), disponibles en sus modelos para montaje sobre techo.

«Huawei Uruguay garantiza uno de los niveles de funcionamiento y rendimiento más altos del mercado, es por eso que cuenta con una garantía de hasta 20 años otorgada por Huawei Uruguay. Con el mejor servicio postventa gracias al call center 24hs en español», resaltan desde Efergía.

EFERGÍA es distribuidor de las principales marcas de la industria solar junto con Huawei Solar, como por ejemplo LONGi Solar en el caso de paneles solares, estructuras de montaje Solarmet, y cables solares de Neorol entre otros, disponiendo con amplio stock en plaza.

«El futuro ya llegó a Uruguay y en EFERGÍA somos aliados de los instaladores para que puedan sumarse», concluyen.

Este jueves 22 a las 17hs se realizará el webinar gratuito de lanzamiento. Inscribite aquí.