5 de noviembre 2018

Huawei apuesta a ser proveedor líder en el mercado fotovoltaico de la región: en Argentina busca abastecer a 200 MW anuales

¿En qué países de la región Huawei ofrece soluciones para parques solares? En Latinoamérica proveemos a proyectos por más de 900 MW de potencia en total. Ya constituimos 4 departamentos comerciales con enfoque en la industria solar en esta región. Los países en los que nos interesamos primeramente son: Brasil, Chile, Argentina y México; y, tenemos […]


Nanda Singh

Por

nandas@energiaestrategica.com

Etiquetas:

¿En qué países de la región Huawei ofrece soluciones para parques solares?
En Latinoamérica proveemos a proyectos por más de 900 MW de potencia en total. Ya constituimos 4 departamentos comerciales con enfoque en la industria solar en esta región. Los países en los que nos interesamos primeramente son: Brasil, Chile, Argentina y México; y, tenemos un gerente comercial asignado en cada uno. Sin embargo, apuntamos a negocios en más mercados; por ello, desde esas sedes, abarcaremos países vecinos como Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.

Adicionalmente, contamos con más de 20 oficinas de representación, 3 centros de investigación y desarrollo, 3 centros de entrenamiento y una central de asistencia técnica.

¿Cuán amplia es su oferta de productos y servicios? 

Aunque somos popularmente conocidos hoy por nuestra oferta en telefonía celular, nuestra compañía cuenta con soluciones y servicios de TIC para tres grupos de clientes. En ese sentido, ofertamos Wireless, Cloud Core Network y Software para el mercado latinoamericano inicialmente. Ahora nos hemos ampliado y concentrado en soluciones inteligentes para la industria fotovoltaica creciente, allí nuestros inverter cobran relevancia.

Están ofreciendo productos competitivos, sin embargo en algunos países pesa el contenido local que ofrezcan proveedores en sus equipos, ¿están interesados en empezar a fabricar en Argentina por ejemplo?
Aún no, porque sólo ocupamos como mucho 7 u 8% en el total del capex. Estos no darían un gran número de contribución al componente nacional general del parque solar. Por esto, aún no hemos propuesto inversores de fabricación local.

De modo contrario, una fabricación local de paneles sí sería significativa para un parque solar, ocupando al menos el 50% del capex habría una mejor respuesta y se tendría ese problema solucionado.

Por lo pronto, nosotros buscaremos en nuestros string inverter la mejor integración posible, pero no tenemos planes de establecer una fábrica aquí aún.

¿A cuántos proyectos proveen en Argentina?
En Argentina estamos desde hace 18 años, pero hace dos años empezamos a brindar soluciones a la industria solar fotovoltaica. Hasta ahora, contamos con tres grandes proyectos. El primero es Cauchari (300 MW) en cooperación con TaleSun para JEMSE SE. Estimamos que para abril próximo (en 2019) finalizará una primera etapa de 100 MW al menos. También tenemos un proyecto junto a Jinko Solar en San Juan de 80 MW, este prevemos que terminaremos este año.

Por otro lado, recientemente hemos iniciado nuevos proyectos con Neoen (compañía de electricidad de Francia) y GenSun. Todavía no podemos adelantar mucho al respecto, pero tenemos una agenda completa a julio de 2019.

Uno de los proyectos en los que hemos trabajado y ya está operando es el servicio para el sistema fotovoltaico en los techos de BuqueBus en Puerto Madero, Buenos Aires. Hoy en día, es uno de nuestros casos de éxito para mostrar la calidad de nuestros productos funcionando en la región.

¿Cuál es su meta en Argentina para este año y el próximo?
En este momento estamos enfocados en energías renovables para MATER. Nosotros ya vamos en la conquista de proveer equipos a la industria solar fotovoltaica por unos 518 MW de potencia. Y a partir de allí, todos los años queremos obtener al menos 200 MW.

Teniendo en cuenta la coyuntura en el mercado argentino, ¿qué es lo que sigue?
Estamos acá desde hace 18 años y entendemos que hay que darle tiempo a los nuevos negocios para que se desarrollen. En este año la economía complica a muchos proyectos y se demoran los inicios de operación comercial de grandes parques renovables pero estamos convencidos de que los próximos años aumentará la demanda de equipos y nosotros seguiremos aquí para responder muy bien a esos pedidos.
En Argentina sabemos que es necesario más tiempo para resolver problemas y que tenemos pocos proyectos por año en relación a nuestros objetivos fijados, sin embargo, contamos con los mejores recursos hoy para instalaciones comerciales en los supermercados, casinos y estadios de fútbol en toda la región. Vamos a apostar fuerte cuando se agilicen los proyectos de generación distribuida, MiniRen y MATER. Queremos ser proveedores líderes en el mercado y vamos a aprovechar cada oportunidad.

Creo que nuestra compañía entiende todo el escenario y podemos esperar un poco más por proyectos más grandes, confiamos que vendrán.

6 Comentarios

  1. EDUARDO

    POSEO UN CAMPO EN LA ZONA DE TOCOTA DEPARTAMENTO IGLESIA SAN JUAN ARGENTINA. EL PREDIO ESTA ESTUDIADO POR EPSE QUE ES EL ORGANISMO COMPETENTE Y ES LA MEJOR ZONA PARA GENERAR ENERGIA SOLAR Y EOLICA EN SAN JUAN ARGENTINA. EL CAMPO SE SITUA A 6 KM DE LA ESTACION TRANSFORMADORA DE BAUCHAZETA. SE CUENTA CON MAS 1000 HA. UNA EMPRESA ESPAÑOLA QUE SE IBA A PRESENTAR EN UNA LICITACION QUE FINALMENTE NO SE REALIZO ESTUVO MUY INTERESADA EN EL TEMA YA QUE CONTABA CON TODO LO NECESARIO JURIDICA Y TECNICAMENTE PARA REALIZAR UNA INVERSION SEGURA. HOY HA SALIDO UNA NUEVA LEY QUE PERMITE A EMPRESAS GENERAR SU PROPIA ENERGIA, POR ELLO ME COMUNICO CON USTEDES A LOS EFECTOS DE SABER SI PUEDO CONTAR CON FINANCIACION PARA EL MONTAJE DE PANELES EN MI CAMPO.
    ESPERO COMENTARIOS. GRACIAS. SALUDOS COORDIALES. ING EDUARDO DOMANICO

    Responder
  2. Domingo

    Me parece muy bien que siga adelante en la provicion de energias alyernativas, mas que estabw!presa sihue aposyando en este pais apesar de las didicultades economicas y aparte es una miynbuena chance para cambiar la mentalida comercial en la provixion de energia. Saludos

    Responder
  3. Nora Sorrento

    Esperemos que tenga en Argentina precios accesible a toda la población, no para el segmento que mas tiene. Lo digo porq pido presupuesto para esa energia y aun es muy cara.
    Saludos
    Nora

    Responder
  4. bruno tesan

    me interesa el contacto con la persona indicada de huawei tech para instalar paneles solares en Catamarca
    muchas gracias

    Responder
  5. clemente rebich

    Soy un jubilado de 80 años, que deseo compartir con todos los interesados en producir energía limpia, nuestros simples inventos, con el único costo es lograr que nuestros gobernantes y los poderosos del mundo vean que no hace falta quemar hidrocarburos para producir energía eléctrica, deben usar ya la fuerza de las mareas ríos y vientos que es infinita, y también el tamaño de las aspas( paletas) de nuestros mecanismos , hoy la tecnología moderna y globalizada en pocos años puede poner en funcionamiento millones de nuestros muy simples inventos.

    El calentamiento global está destruyendo el planeta, nuestras vidas y la de nuestros hijos, y por ello el mundo deberá considerar la reducción al máximo del gas y el petróleo que se quema para producir energía eléctrica, transportes, etc. De negar esta situación, tal calentamiento culminará en la extinción del ser humano. Por tanto, estimo una necesidad, que todos juntos, científicos, estudiantes, religiosos, gobernantes, empresarios y toda la humanidad podamos ver y entender cómo aprovechar la infinita energía de las mareas, ríos y viento, y que los científicos hagan conocer públicamente su opinión, de estos inventos argentinos para producir energía limpia.

    Hace muchos años logre gritar “¡Eureka!” (Arquímedes) cuando con mis experimentos caseros logre el muy simple mecanismo EOTRAC, que aprovecha únicamente la fuerza superior del viento, el gran volumen de esta fuerza infinita, que queda limitado solo a la resistencia de los materiales. Luego logre el muy simple mecanismo del G.E.M. que permite usar por separado la infinita fuerza del flujo que hace funcionar aspas superiores (palas) de cientos o miles de metros cuadrados y similar función cumple el reflujo de las mareas, y así otra vez –y más fuerte –grité “¡Eureka!, ¡Eureka!”, por este pequeño granito de arena , aunque los poderosos del calentamiento Global hagan silencio o me consideren un “chiflado”.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com