En principio, el evento tiene por objetivo avanzar hacia una ley de energía solar térmica nacional. Por eso, contará con la participación especial del experto brasileño Carlos Farias Café, director de Studioequinocio, consultor GTZ (Agencia Alemana de Cooperación Técnica) y coordinador del Programa “Minha Casa, Minha Vida” (MCMV).

El encuentro, en el que se compartirán experiencias, se debatirá acerca de la situación actual y oportunidades para esta ley, está dirigido a funcionarios del poder ejecutivo provinciales y legisladores nacionales que lleven adelante políticas públicas energéticas y medioambientales.

AERA es un espacio multisectorial para las energías renovables en Argentina y que aspira a sumar nuevas asociaciones entre sus diferentes actores involucrados (sector energético, ambiental, industrial, académico y organizaciones de la sociedad civil).

Lea también: “AERA convoca a todos los actores de las energías renovables a participar de la discusión sobre marcos regulatorios”

La Fundación Directorio Legislativo coordina este grupo impulsando un diálogo amplio en torno a la diversificación de la matriz energética argentina a través de la incorporación de energías renovables de un modo sustentable y sostenible en el tiempo y la ampliación de la participación de las energías renovables en esa matriz.

Actualmente, AERA está conformado por la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), la Fundación AVINA, la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Proyecto Interconexión a Red de Energía Solar Urbana Distribuida (IRESUD) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Lea también: “AERA planea ponerse en contacto con las provincias para trabajar en un proyecto nacional de Generación Distribuida”