Será la primera sesión del Consejo Federal de Energía, luego de que el presidente Mauricio Macri firmase el instrumento de creación del órgano consultivo, creado a través de un reciente Decreto.

Este órgano tiene como objeto “considerar la planificación y el desarrollo del sector energético a mediano y largo plazo; aconsejar sobre las modificaciones que requiera la legislación en materia de energía, incluyendo los marcos regulatorios de cada servicio público”, según expresa la normativa.

El cuerpo consultivo también actuará como consejo asesor del Poder Ejecutivo y de las Provincias que lo requieran en “todo lo concerniente al sector energético, incluyendo el desarrollo de programas específicos para impulsar energías alternativas y la eficiencia energética, armonización tarifaria, proyectos de inversión de interés nacional o de alguna Provincia”.

Lea también: «Ex Secretarios se reúnen con Aranguren para configurar un nuevo plan energético»

El acto se desarrollará en el Salón Iberá del Turismo Hotel Casino en la ciudad de Corrientes. Allí tendrá lugar la apertura de la III Asamblea Federal de Energía, con la presencia del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

El funcionario se encargará de gestionar el temario de la sesión. Una de las propuestas de la provincia será el traspaso de jurisdicción del transporte de energía, un pedido reiterado del bloque de las provincias del NEA, que a principio de año expusieron ante el titular del área.