El proyecto fue presentado por Cordillera Solar I S.A, dedicada a la generación. Es la filial indirecta del proveedor chino de soluciones de energía solar fotovoltaica JinkoSolar Holding Co., Ltd.

La firma fue constituida en 2015 para el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos en Argentina y está a cargo del Parque Solar Iglesia-Estancia Guañizuil (80MW) en la provincia de San Juan, recientemente inaugurado.

El objetivo de la audiencia es poner en consideración de la ciudadanía el proyecto “Parque Solar Fotovoltaico Malal, que cuenta con una capacidad de 100 MW nominal” y que será presentado por la persona jurídica Cordillera Solar A S.A.

La cita es para la población involucrada en el área de influencia y a los interesados en general a asistir y expresarse sobre el mismo. Autoridades del organismo precisaron que Chos Malal fue designada para efectuar la audiencia pública por tratarse de la localidad más cercana a la ejecución del proyecto.

Lea también: «Un análisis de Jinko Solar sobre MiniRen: “ los valores van a estar por arriba de los de RenovAr 2 y cercanos a un máximo de US$ 60 cada MWh”»

La iniciativa es impulsada por la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) y el proyecto es denominado «Parque Solar Fotovoltaico Malal: Antu Newen I».

La colocación de paneles se realizaría en la localidad de El Alamito, dentro del establecimiento «La Ciénaga», en dónde un privado acordó la cesión de 6 hectáreas para la instalación de módulos fotovoltaicos que producirán, en una primera etapa, 3 MW.

Desde el organismo de gobierno se sostuvo que la producción excederá a la demanda del norte neuquino y que por eso establecieron acuerdos para incorporar algunos proyectos productivos como el consorcio de riego y las bodegas de San Patricio del Chañar y los galpones de empaque de Centenario.