10 de noviembre 2020

Hoy se inaugura el parque solar Bayunca con la presencia de Duque y Diego Mesa

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez y el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, harán la inauguración oficial del Parque Solar Bayunca 1, en Cartagena de Indias, un proyecto desarrollado, construido y operado por las empresas Promoenercol y Egal, una inversión privada de cinco millones de dólares.


El Parque Solar Bayunca 1 es una moderna instalación con 9.810 paneles solares, capaces de generar más de 7.1 gigavatios hora/año -lo necesario para  atender las necesidades de energía de más de cuatro mil hogares- y hace de Cartagena de Indias la primera capital colombiana con proyectos solares conectados a la Red Nacional.

José Manuel Izcue, Presidente de PROMOENERCOL, destacó el buen momento que atraviesa Colombia para atraer inversión nacional y extranjera destinada a robustecer las empresas de generación de energías renovables, especialmente las medianas y pequeñas,  teniendo en cuenta los incentivos tributarios otorgados por el Gobierno Nacional.

“Esto permitirá a Colombia sumarse a la tendencia mundial de cambiar paulatinamente la generación de energía a partir de combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural o el carbón, hacia las energías limpias como la solar, o la eólica, entre otras”, anotó Izcue.

En los planes de Promoenercol está construir otros 400MWs en los próximos años en Colombia.

Por su parte, Iván Martínez, Presidente de EGAL,  destacó que esa empresa seguirá implementando proyectos de energía solar que permitan cumplir las predicciones de la UPME y el Ministerio de Minas y Energía, en cuanto que en 2030 el 10 por ciento de la energía a consumir Colombia tendrá origen en recursos naturales renovables.

Los actos de inauguración del Parque Solar Bayunca 1 serán mañana, 10 de noviembre a las 4:00 PM, y a éstos asistirán además del Presidente Duque, el Ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo, autoridades departamentales y municipales, e invitados especiales.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019