15 de diciembre 2016

Macri anunciará hoy planes de eficiencia energética en un evento sectorial en Capital Federal

El pasado viernes 5, en conferencia de prensa, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, y el secretario de Planeamiento Energético, Daniel Redondo, anunciaron que hoy jueves 15 y mañana viernes 16 se realizará la Primera Jornada Nacional de Eficiencia Energética, en la que participará el presidente Mauricio Macri y ministros de su gabinete, […]


El pasado viernes 5, en conferencia de prensa, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, y el secretario de Planeamiento Energético, Daniel Redondo, anunciaron que hoy jueves 15 y mañana viernes 16 se realizará la Primera Jornada Nacional de Eficiencia Energética, en la que participará el presidente Mauricio Macri y ministros de su gabinete, funcionarios nacionales y provinciales, ONGs y personalidades del mundo académico tanto locales como internacionales.

La doble jornada se da en el marco de una batería de medidas de medidas de eficiencia energética que el Ministerio de Energía y Minería estará lanzando durante el año entrante con una mirada hacia el 2025. El objetivo de estas políticas será generar un ahorro del 15 por ciento en electricidad, 15 por ciento en gas y 10 por ciento en los combustibles.

Según informaron fuentes de gobierno a energiaestrategica.com, los objetivos se perseguirán mediante la mejora un marco regulatorio de eficiencia energética y el lanzamiento de programas, tanto para el sector industrial como para los agentes particulares.

“Además, se lanzará una fuerte campaña sobre el uso racional de la energía mediante distintos medios de comunicación”, confiaron y revelaron que en estos momentos se está confeccionando una Guía de Uso Responsable de energía a través de consejos útiles para el ahorro, que se podrá descargar vía internet y se entregará a la ciudadanía.

Lea también: “Los dos proyectos de Ley sobre Eficiencia Energética que apoya el Gobierno Nacional”

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios anticiparon la decisión de avanzar en una reedición del Plan Canje de artículos de línea blanca que incentive la compra de productos de mayor eficiencia energética. “No tenemos cultura del ahorro. Hay que reducir el consumo sin disminuir calidad de vida ni confort”, sostuvo Heis.

Asimismo, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética aseguró que el paso de la temperatura de aires acondicionados de 20 a 24 grados representa un ahorro equivalente al consumo total de electricidad de 211.000 hogares.

Además, ambos funcionarios destacaron la importancia de ahorrar energía para mitigar los cortes de electricidad, clásicos en todos los veranos argentinos. “El Gobierno no puede garantizar que no van a haber cortes, pero sí que si todos ahorramos energía eléctrica en el pico de demande del verano, va a haber menos cortes o quizás no los haya, pero hace falta un trabajo en conjunto”, aseguró Redondo.

Lea también: “¿Cómo avanza el proyecto de Ley de Energía Solar Térmica del oficialismo?”

Por su parte, Heins destacó: “El beneficio individual (de ahorrar energía) es económico y para evitar los cortes de luz o gas, pero hay beneficios globales para evitar los gases del efecto invernadero y menos gasto en importar energía”.

En cuanto al déficit energético, aclaró: “Esta emergencia no es para siempre, pero la eficiencia llegó para quedarse”.

1 Comentario

  1. clemente rebich

    «El ser humano acabará en el planeta» El planeta nos sobrevivirá millones de años más.

    Considero una necesidad que todos juntos, científicos, estudiantes, religiosos, gobernantes, empresarios y toda la humanidad podamos ver y entender cómo aprovechar la infinita energía de las mareas, ríos y viento, y que los científicos hagan conocer públicamente su opinión, de los dos inventos argentinos para producir energía limpia.
    Para reducir el Calentamiento Global, conservar los hidrocarburos, especialmente el gas para mantener nuestro confort y la tecnología del futuro.(es la vida de nuestros hijos etc.)

    A todos los hombres y mujeres Argentinas, les suplico romper el silencio para lograr energía limpia, y reducir el G.E.I. con dos inventos argentinos

    “la humanidad NO tendrá posibilidades de sobrevivir ” SI NOS CALLAMOS.
    «El ser humano acabará en el planeta» El planeta nos sobrevivirá millones de años más.
    La NASA: «El Niño ha creado un caos climático mundial»

    ENERGÍA LIMPIA Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

    Generador de Energía Mareomotriz G.E.M 1 ,este mecanismo permite aprovechar las corrientes de las mareas ( flujo y reflujo) para hacer funcionar grandes turbinas que producen energía eléctrica, mecanismo que funciona en cualquier lugar donde la topografía de la costa del mar lo permita, canales, rías, ensenadas, golfos, etc. y accidentes topográficos más pequeños. Las grandes aspas superiores del G.E.M. funcionan con la fuerza de la corriente del flujo, y las aspas inferiores con la corriente del reflujo ( así de simple)

    El G.E.M.2 flotante, usa el mismo mecanismo de G.E.M. 1, funciona con todas las corriente del mar, especialmente las mareas, que colocando grandes grupos del G.E.M. 2, en el punto 1 y otros grandes grupos similares en sector 2 en aproximadamente 100 kilómetros, luego punto 3 etc. (es decir que mientras el punto 1 está cerca de la bajamar, el punto 2 la marea está próxima a la pleamar) con los miles de kilómetros de nuestras costa sobra energía uniforme para toda la Argentina.

    El G.E.M. 3 con sus aspas de varios cientos de metros, puede ofrecer toda la energía limpia, que sea necesario para la Nación Argentina, Uruguay y más. usando la corriente casi uniforme de agua de los ríos de La Plata, Paraná, Uruguay y otros.( sin afectar las vías navegables)

    EOTRAC, con su deflector fijo que envía al viento hacia arriba más de 17 metros pasando sobre el eje horizontal, usando únicamente el viento superior, así lograr que las aspas de varios ciento de metros cuadrado, funcionen montadas sobre una palanca ( rayos) de seis ó más metros fijadas a un eje horizontal, el viento que desplaza el deflector, y el viento libre forma una curva eólica que aumenta considerablemente la fuerza del viento sobre las grandes aspas giratorias ( así de simple)

    EOTRAC mediano ó Eólica multiuso ( casero) con cualquier tipo de viento puede ofrecer energía eléctrica, agua caliente ( y hasta calefacción por losa radiantes ó radiadores que mantiene varias horas la temperatura, hasta el próximo viento) a escuelas rurales, establecimiento ó poblaciones pequeñas, que cambiará la vida a gente de todos el territorio nacional

    ¡Feliz navidad!”
    Clemente Rebich

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com