23 de octubre 2017

Hoy descargan partes de 29 aerogeneradores que arribaron a Bahía Blanca

El primer buque con aerogeneradores llegó a Bahía Blanca y ya se encuentra amarrado en el muelle 5 de Puerto Galván. Se trata del «BBC Pearl», con partes de los 29 molinos eólicos destinados al parque eólico que la empresa Pampa Energía construye en Corti. Además, ingresó al muelle de Patagonia Norte, en Ingeniero White, […]


El primer buque con aerogeneradores llegó a Bahía Blanca y ya se encuentra amarrado en el muelle 5 de Puerto Galván.

Se trata del «BBC Pearl», con partes de los 29 molinos eólicos destinados al parque eólico que la empresa Pampa Energía construye en Corti.

Además, ingresó al muelle de Patagonia Norte, en Ingeniero White, el «BBC Sapphire», con equipos eólicos para el parque La Castellana, en el distrito de Villarino. La descarga de ambos buques comenzó a ejecutarse hoy.

Lea también: «Desde España, mañana arriba el primer buque con 29 molinos: un desafío de logística»

«Esto es una confirmación de la capacidad operativa del Puerto de Bahía Blanca», dijo Pablo Pussetto, titular del Consorcio de Gestión del Puerto.

Pese a la competencia de otros puertos, se estima que sobre 600 aerogeneradores que llegarán al país entre lo que resta del año y 2018, 307 lo harán por la estación marítima local.

1 Comentario

  1. roberto palotta

    La noticia magnífica para un día como hoy luego de las elecciones y el potente apoyo por las renovables por parte de Macri que lo hemos visto por aquí en España por la TV.Felicitaciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com