Hoy, a partir de las 16 horas, en el Salón Negro Ubicado en el Hipólito Irigoyen 250, Ciudad de Buenos Aires, los subsecretarios del Ministerio de Producción Sergio Drucaroff y Alfredo Marseillán, titulares de Gestión Productiva y Financiamiento respectivamente, realizarán el anuncio oficial sobre la línea de créditos para el desarrollo de proveedores locales.

El evento, denominado «Energías Renovables», se desarrollará ante la presencia de más de 50 actores vinculados al Programa RenovAr: empresas que participarán de la licitación, tecnólogos y contratistas.

Además, se espera la participación de bancos públicos y privados convocados a suscribir a la línea financiamiento como el Santander Río, Galicia, Patagonia, COMAFI, Supervielle, BICE y Nación.

Será una reunión de trabajo técnica en la que se darán detalles de cómo se instrumenta efectivamente el anuncio de la semana pasada: la bonificación de tasa de 3 puntos sobre proyectos que están orientados a incorporar bienes de fabricación nacional en proyectos de energías renovables”, anticipa Drucaroff en diálogo con energiaestrategica.com.

Lea también: «Destinarán fondo por 225 millones de dólares para adquisición de tecnologías de energías renovables de origen nacional»

Otro de los aspectos que ampliarán durante la charla son los beneficios de integración de contenido nacional que prevé la Ronda 1 del plan RenovAr, donde se licitará un mix de 1.000 MW en proyectos de energías renovables.

El subsecretario de Gestión Productiva reconoce que esta línea de créditos por 225 millones de dólares fue impulsada en atención a “una solicitada del sector industrial local de poder contar con alguna herramienta de financiamiento” dentro del proceso licitatorio.

Lea también: «Dante Sica sobre energías renovables: “esta primera licitación va a ser buena pero va a estar concentrada en grandes jugadores”»

Vale destacar que el monto previsto para la línea de créditos se constituirá por 25 millones de dólares fondeados por la banca pública y otros 200 millones por la banca privada.