23 de agosto 2016

El Gobierno lanza hoy los créditos para la industria nacional de energías renovables

Hoy, a partir de las 16 horas, en el Salón Negro Ubicado en el Hipólito Irigoyen 250, Ciudad de Buenos Aires, los subsecretarios del Ministerio de Producción Sergio Drucaroff y Alfredo Marseillán, titulares de Gestión Productiva y Financiamiento respectivamente, realizarán el anuncio oficial sobre la línea de créditos para el desarrollo de proveedores locales. El […]

Hoy, a partir de las 16 horas, en el Salón Negro Ubicado en el Hipólito Irigoyen 250, Ciudad de Buenos Aires, los subsecretarios del Ministerio de Producción Sergio Drucaroff y Alfredo Marseillán, titulares de Gestión Productiva y Financiamiento respectivamente, realizarán el anuncio oficial sobre la línea de créditos para el desarrollo de proveedores locales.

El evento, denominado «Energías Renovables», se desarrollará ante la presencia de más de 50 actores vinculados al Programa RenovAr: empresas que participarán de la licitación, tecnólogos y contratistas.

Además, se espera la participación de bancos públicos y privados convocados a suscribir a la línea financiamiento como el Santander Río, Galicia, Patagonia, COMAFI, Supervielle, BICE y Nación.

Será una reunión de trabajo técnica en la que se darán detalles de cómo se instrumenta efectivamente el anuncio de la semana pasada: la bonificación de tasa de 3 puntos sobre proyectos que están orientados a incorporar bienes de fabricación nacional en proyectos de energías renovables”, anticipa Drucaroff en diálogo con energiaestrategica.com.

Lea también: «Destinarán fondo por 225 millones de dólares para adquisición de tecnologías de energías renovables de origen nacional»

Otro de los aspectos que ampliarán durante la charla son los beneficios de integración de contenido nacional que prevé la Ronda 1 del plan RenovAr, donde se licitará un mix de 1.000 MW en proyectos de energías renovables.

El subsecretario de Gestión Productiva reconoce que esta línea de créditos por 225 millones de dólares fue impulsada en atención a “una solicitada del sector industrial local de poder contar con alguna herramienta de financiamiento” dentro del proceso licitatorio.

Lea también: «Dante Sica sobre energías renovables: “esta primera licitación va a ser buena pero va a estar concentrada en grandes jugadores”»

Vale destacar que el monto previsto para la línea de créditos se constituirá por 25 millones de dólares fondeados por la banca pública y otros 200 millones por la banca privada.

7 Comentarios

  1. ursula fischer

    creditos tan accesibles para los grandes… y los particulares, que tambien quisieran o pueden comprar tecnologia nacional, que oportunidades tienen para autoabastecerse de sus techo con energia fotovoltaica y/o eólica….s????????????? creditos a largo plazo y pagables…. para las energias renovables…para TODOS……………..seria lo ideal…..

    Responder
  2. Maria

    Me parece buenísimo, lamentablemente para todos no creo q se pueda ya q los créditos se dejarían de pagar y nos perjudiacriamos otros
    Me gustaría saber cuándo se implementará y q bancos y q requisitos se necesitarian?

    Responder
  3. Gustavo Lopez

    Totalmente de acuerdo con Ursula, deberian implementar creditos para los particulares.

    Responder
  4. Alberto Postacchini

    Creo que es magnifico que se realicen gestiones, creditos, medios para facilitar los grandes emprendimientos en energias renovables. Es el camino al futuro. Me parece importante, que existan equipos para familias y pequeños usuarios. La suma de pequeñas reducciones de consumo son tan importantes como los grandes emprendimientos. Muchos usuario electricos podriamos instalar en nuestros techos paneles solares que, no solo aporten energia a nuestra casa, si no que pueda inyectar electricidad en la red, en determinados momentos. Al mismo tiempo legislar y facilitar disminuciones impositivas para los nuevos emprendimientos, sean Pymes o simplemente nuevos edificios, que incorporen energia al sistema interconectado. No podemos dejar de intrgrarnos a las energias renovables. Gracias.

    Responder
  5. Raul Luna

    Que pasa con los pequeños que no tenemos la capacidad de gran empresario , hace años que estamos con las energias alternativas colocamos colectores solares ,el credito delos bancos a las personas nos daria una mano para finaciar los equipos , Proyectos e instalaciones energiasolarluna@gmail .com .

    Responder
  6. Jorge Ignacio Andreotti

    Celebro que este medio (Energía Estratégica) informe sobre la enorme cantidad de disposiciones que el gobierno lanza todo el tiempo. Realmente de otra forma sería imposible estar actualizado sobre el verdadero «bombardeo» de medidas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com