Buenos Aires, 16 de junio de 2017 – El Ingeniero Erico Spinadel, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) y Embajador permanente de la Global Wind Energy Council (GWEC), hizo efectivo el nombramiento del Ing. Horacio Salgado, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, como Embajador del Viento para el período 2017-2018, tras ser aprobada por el GWEC. Participó de dicho acto el Ingeniero Sebastian Kind, Subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería.

Esta distinción instituida por el Global Energy Council en 2010 es otorgada a aquellos profesionales que se destacan por su compromiso con la difusión de la inclusión eólica como fuente de energía renovable. En el caso del Ing. Horacio Salgado, es un reconocimiento por su constante aporte académico dado a través de su casa de altos estudios al tema eólico. El apoyo brindado a la Conferencia “Viento & Energía 2016” y a la próxima edición a realizarce este año, es un disparador que sigue incrementando la inquietud en la Argentina por las energías renovables.

Participaron del acto socios de la AAEE, representantes de la industria, autoridades y docentes de la FIUBA y otras Universidades.

nota

Antecedentes de esta distinción:

2012 | Sr. Jorge Macri, Intendente Municipal de Vicente López.
2013| Dr. Héctor Fernando Mattio, Director Centro Regional de Energía Eólica Rawson, Chubut, por más de 20 años.
2014 | Eduardo Jorge Matins Do Vale, Jefe Dirección Innovación Tecnológica, Fuerza Aérea Argentina – Dirección General de Investigación y desarrollo Base Marambio.
2015 |Arq. Juan Fernando Carbel, Presidente de Parque Eólico Arauco.
2016 | Ing. Juan Carlos Villalonga, Diputado Nacional.

Organiza la Asociación de Energía Eólica

La Asociación Argentina de Energía Eólica fue creada en 1996 como una organización sin fines de lucro, no gubernamental, por un grupo de I&D de FI-UBA, liderado por el Dr. Erico Spinadel, quien es su actual presidente. Desde entonces, junto a su equipo de trabajo, se esfuerzan día a día con el fin de impulsar el desarrollo de la energía eólica, tanto a nivel nacional como mundial.