El ingeniero Horacio Nadra fue electo Presidente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) para el período comprendido entre mayo de 2016 y abril de 2017.

Con una reconocida trayectoria en el sector de la distribución eléctrica argentina, Nadra tendrá el honor de presidir la Entidad, luego de haber ocupado el lugar de Vicepresidente de ADEERA. Asimismo Nadra es Gerente de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET – Tucumán).

La elección del resto de los cargos se realizó con vistas a fortalecer la representatividad de cada una de las 46 distribuidoras socias. En calidad de Vicepresidentes fueron designados Eduardo Maggi (EDENOR), Juan Carlos Blanco (EDESUR), Jorge Daniel González (EPEC – Córdoba) y Raúl Stival (EPESF – Santa Fe).

Los cargos de la Comisión Directiva se completan con Francisco Zambón (EPEN – Neuquén), Tesorero; Walter Faraco (Grupo Cooperativas de la Provincia de Bs. As.), Protesorero; Julio Marconi (EDELAP – La Plata) y Neil Arthur Bleasdale (EDEMSA – Mendoza), Secretarios; Esteban Pérez Elustondo (EDEA – Mar del Plata), Prosecretario; y 19 vocales que representan a las restantes asociadas.

La Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por Osvaldo Arrúa (EMSA), Néstor Ick (EDESE) y Alfredo Horacio Aun (DPEC).

Acerca de ADEERA

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 46 distribuidoras de energía eléctrica, de origen público, privado y cooperativo, que brindan servicio a 13 millones de clientes en todo el país. En su conjunto operan 400.000 km de redes y distribuyen más de 113.000 GWh al año, que representa el 97 por ciento del total de la energía eléctrica que se consume en nuestro territorio.