Hito para Vestas: Cerró nuevo contrato por 534 MW y así alcanza 5500 MW en Brasil

Vestas ha confirmado que Casa dos Ventos ha realizado un pedido de 534MW para la segunda etapa del complejo de Río do Vento en Brasil,  el mayor proyecto eólico de América Latina hasta la fecha.


La ampliación del parque se sumará a los 504MW de la primera fase del proyecto de 1GW en el estado de Rio Grande do Norte, actualmente en construcción.

Para el proyecto, Vestas desarrolló una solución personalizada, con turbinas eólicas V150-4.2MW, algunas de ellas entregadas en 4.3MW y otras en modo de potencia optimizada de 4.5MW.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un acuerdo de servicio de 20 años de Gestión Activa de la Producción 5000 (AOM 5000).

Se espera que el proyecto entre en funcionamiento en 2023.

El director de nuevos negocios de Casa dos Ventos, Lucas Araripe, valoró la firma del contrato: «Nos sentimos honrados de poder ampliar nuestra asociación con Vestas, convirtiéndonos en el mayor cliente del fabricante en América Latina y reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de las fuentes renovables en Brasil.

«Estamos convencidos de que la tecnología de los equipos nos permitirá extraer el recurso eólico de la región de manera optimizada, sirviendo a nuestros clientes con energía limpia y de bajo costo».

El presidente de Vestas Mediterranean, Javier Rodríguez, añadió: «Estamos orgullosos de continuar nuestra exitosa colaboración con Casa dos Ventos y de proporcionarles una solución personalizada que incluye nuestro recientemente introducido Modo de Potencia Optimizada de 4,5MW, asegurando el máximo valor para el caso de negocio de nuestro cliente».

«La escala de este proyecto muestra el potencial de la energía limpia en Brasil y marca un gran paso adelante en la transición energética del país hacia un futuro más sostenible».

Este es el tercer contrato que Vestas ha firmado con Casa dos Ventos en menos de dos años, totalizando 1.2GW de turbinas eólicas.

Vestas tiene ahora un total de pedidos de más de 5,5GW en Brasil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019