Hitachi Energy y Petrofac colaborarán en el crecimiento del mercado eólico marino

La colaboración combina tecnologías complementarias y la experiencia de ambas empresas para aumentar el valor para el cliente y ayudar a acelerar la transición energética.

Hitachi Energy, líder tecnológico y de mercado en soluciones de transmisión, distribución y automatización de red, y Petrofac, proveedor internacional líder de servicios para la industria energética, han iniciado una colaboración para proporcionar integración de red e infraestructura asociada para respaldar el mercado eólico marino en rápido crecimiento.

Esta colaboración se basa en las tecnologías centrales complementarias y la experiencia de ambas compañías en energía eólica marina para apoyar la descarbonización de los sistemas de energía y entregar energía limpia. Además, cubre soluciones de corriente continua de alto voltaje (HVDC), así como de corriente alterna de alto voltaje (HVAC).

Hitachi EnergyLuz HVDC®, las tecnologías y soluciones de redes HVAC modulares y las capacidades de ingeniería, adquisición, construcción e instalación de clase mundial de Petrofac para plataformas marinas y obras civiles en alta mar y en tierra, traerán beneficios considerables para la implementación eficiente de proyectos eólicos marinos y ayudarán a acelerar la transición energética.

“Estamos encantados de colaborar con Petrofac para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de generación eólica marina a gran escala y ofrecer electricidad limpia y renovable a los consumidores. Como líderes en nuestros respectivos campos, esta colaboración creará valor agregado para nuestros clientes y ayudará a acelerar la transición energética”, dijo Niklas Persson, director general del negocio de integración de redes de Hitachi Energy. “Nuestras soluciones HVDC y HVAC son facilitadores clave de la transición a un sistema energético global que sea más sostenible, flexible y seguro”.

“La energía eólica marina juega un papel crucial en la transición hacia una energía limpia y asequible y llevamos más de una década entregando con éxito importantes proyectos en el sector”, dijo Elie Lahoud, director de Operaciones, Ingeniería y Construcción de Petrofac. “Hitachi Energy es bien conocida por su larga trayectoria en el suministro de tecnologías y soluciones innovadoras en toda la cadena de valor de la red eléctrica. Esperamos unir nuestra experiencia líder en la industria y nuestro profundo conocimiento del dominio, para beneficiar a nuestros clientes y potenciar millones de hogares más que utilizan energía renovable”.

Los proyectos eólicos marinos HVDC recientes de Hitachi Energy incluyen Dogger Bank, el parque eólico marino más grande del mundo frente a la costa del Reino Unido, y cuatro de los centros HVDC DolWin y BorWin que conectan varios parques eólicos en el Mar del Norte a la red eléctrica alemana.

Hitachi Energy también es un proveedor líder mundial de soluciones de conexión a la red para la industria de parques eólicos marinos de CA.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *