Hitachi Energy anuncia su cambio de nombre y marca corporativa, evolucionando lo que anteriormente era Hitachi ABB Power Grids.

Uno de los principales propósitos de la compañía es que la demanda de servicios renovables aumente lo suficiente para hacer crecer la capacidad renovable 4 veces más de la actual para 2030.

Ramón Monrás, presidente de Hitachi Energy para Latinoamérica, sostuvo: “El hecho de incorporar la palabra «Energía» en nuestro nombre, nos permite posicionar mejor nuestro negocio para servir a los clientes existentes y venideros, a la vez de conectar de forma más fuerte con nuestro propósito de promover un futuro de energía sostenible para todos”.

“Argentina es, para esta organización, uno de los países con mayores oportunidades dado su potencial en energías limpias: viento en el sur, sol en el NEA y NOA, litio, hidrógeno y más. Tenemos un desafío gigantesco por delante como empresa, sector y país”, agregó.

Por su parte, Alejandro Smaha, presidente de Hitachi Energy Argentina, destacó: “Argentina tiene características geográficas positivas para el desarrollo de la energía renovable y un gran potencial. Por eso mismo apostamos por seguir invirtiendo en el país para preservar la continuidad del negocio y crecer en nuestro clúster”.

La compañía se encuentra presente en Argentina desde 1922 y desde entonces ha acrecentado sus inversiones, como así también ha desarrollado alianzas estratégicas con sus clientes, proveedores y stakeholders del mercado.

Desde el año 2005, la empresa ha llevado adelante más de 20 proyectos focalizados en obras y servicios para empresas de distribución, transmisión y generación de energía eléctrica, como así también para diversas industrias. Hitachi Energy es una compañía con una amplia gama de servicios y altos estándares de calidad brindados por su historia en el mercado local y sus experiencias a nivel internacional.