Hitachi Energy presenta sus soluciones alineadas a la transición energética de Latinoamérica

Ramón Monras, presidente de Hitachi Energy Latam, compartió detalles sobre la oferta de la empresa durante un Café Virtual del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible.


Hitachi Energy, empresa líder en tecnología y soluciones para redes eléctricas, alinea su amplia oferta a los objetivos globales de reducción de emisiones. 

Entre las soluciones que se destacan se puede subrayar la tecnología HVDC (corriente continua de alto voltaje) que la empresa brinda como un habilitador clave para sistemas de energía neutrales en carbono. 

Desde Hitachi Energy señalan que se trata de la alternativa más adecuada y eficiente para  integrar energías renovables y transmitir grandes cantidades de electricidad a largas distancias. 

Aquella tecnología ya forma parte de la interconexión de importantes proyectos alrededor del mundo, ya que la presencia de la empresa en más de 140 países le permiten mantener negocios activos en todas las regiones. 

Casos de éxito se pueden observar operativos en países de Asia y Europa desde hace más de dos años, animando a aumentar su despliegue de este tipo de soluciones en estas latitudes.

La oferta de Hitachi Energy va más allá. En esta región, en concreto en Colombia, Ramón Monras, presidente de Hitachi Energy Latam, mencionó que la empresa ha contribuido con todas las subestaciones encapsuladas en gas de 500 kV, los reactores de potencia y los equipos de alta tensión para Hidroituango de 2.4 GW, varios sistemas de compensación capacitiva para empresas como Isa y otras utilities, sistemas Scada, sistemas de compensación estática, etc. 

Y por si aquello fuese poco, siguen sumando contratos emblemáticos y significativos para contribuir a acelerar la transición energética con energías renovables. Tal es el caso de la planta solar Guayepo Enel Green Power de 491 MW.

Sobre ese proyecto, Ramón Monras, presidente de Hitachi Energy Latam, precisó: “nosotros suministramos todos los equipos de alta tensión con tecnología de aislamiento en aire de 500 kilovoltios acompañada de soluciones de control y protección con grandes beneficios”.

En este mercado, la empresa destaca enormes oportunidades de negocios a partir de nuevas tecnologías. 

Durante un Café Virtual del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, el presidente de Hitachi Energy Latam se refirió a la claridad que ofrece al mercado la incorporación de almacenamiento de energía basado en baterías en las subastas, la hoja de ruta del hidrógeno verde y eólica costa afuera. En estos campos, la compañía prevé continuar ganando mercado viendo un alto potencial. 

“Se espera que en los años siguientes haya una capacidad de electrólisis, de separación de las moléculas de hidrógeno y oxígeno a través de electricidad, entre 1.5 y 3 GW; y eso va a requerir entre 2 y 5 GW de energía renovable como eólica y solar (…) En eólica costa afuera hay muchas oportunidades siendo que el potencial es de 50 GW”, detalló Ramón Monras, en relación a los pronósticos que tiene sobre el mercado colombiano. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com