Hitachi Energy gana pedido para conectar uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo

Los sistemas de transmisión HVDC Light® conectarán el parque eólico Hornsea 3, proporcionando energía renovable a más de tres millones de hogares de Reino Unido.


Hitachi Energy, la empresa de tecnología global y líder del mercado en redes eléctricas, anunció que ganó un importante pedido de Ørsted, la compañía de energía renovable líder en el mundo, para proporcionar dos sistemas de corriente continua de alto voltaje (HVDC) para transmitir electricidad verde desde el parque eólico Hornsea 3, ubicado a más de 120 km de la costa este del Reino Unido.

El parque eólico tendrá la capacidad de generar hasta 2,85 gigavatios de electricidad renovable, suficiente para alimentar a más de tres millones de hogares del Reino Unido. Con más de 200 turbinas eólicas instaladas en casi 700 kilómetros cuadrados, este será el parque eólico marino más grande del mundo. Este proyecto es un paso significativo hacia el objetivo de la Estrategia Británica de Seguridad Energética de obtener hasta 50 gigavatios de capacidad eólica marina para 2030.

Hitachi Energy ha apoyado a Ørsted con la conexión a la red de Hornsea 1  y Hornsea 2, pero Hornsea 3 será la primera fase para usar la aplicación HVDC en el clúster de Hornsea.

El sistema HVDC en general, incluida la plataforma offshore, se entrega en asociación con Aibel*5. Hitachi Energy suministrará dos sistemas convertidores de HVDC Light®  , mientras que Aibel entregará dos plataformas de conversión HVDC en alta mar. La plataforma se basa en el sistema modular HVDC de Hitachi Energy, incluido su avanzado sistema de control y protección, MACH™. A medida que el mercado offshore de HVDC crece y se vuelve más complejo, Hitachi Energy continuará desarrollando soluciones con sus clientes y socios para permitir la red offshore más flexible del futuro.

«La energía eólica marina es una parte crítica de la transición a energía limpia y nuestra tecnología HVDC es vital para la transmisión efectiva a la red eléctrica continental», dijo Niklas Persson, Managing Director of Hitachi Energy’s Grid Integration business. «Para abordar el rápido crecimiento del mercado offshore, las asociaciones y la colaboración son clave para cumplir con la velocidad y la escala requeridas para alcanzar nuestros objetivos de descarbonización y seguridad energética».

«La visión de Ørsted es un mundo que funciona completamente con energía verde y los proyectos de Hornsea son un paso significativo hacia este objetivo en el Reino Unido», dijo Patrick Harnett, Vicepresidente del Programa del Reino Unido en Ørsted. «Junto con Hitachi Energy, estamos demostrando que tantos las energías renovables como la energía eólica marina son una gran parte del viaje hacia la sostenibilidad del mundo. Hornsea 3 no solo proporcionará energía limpia y de bajo costo para millones de hogares en el Reino Unido, sino que también generará miles de empleos de alta calidad y miles de millones de libras de inversión en la cadena de suministro de energía eólica marina en el Reino Unido y más allá.»

Hitachi Energy está suministrando cuatro estaciones convertidoras HVDC, que convierten la energía de CA a CC para la transmisión en los cables submarinos, luego la reconvierten a CA para su  integración en la red terrestre.  Dos de las estaciones convertidoras se instalarán en plataformas marinas y dos en conexiones a la red continental.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com