2 de diciembre 2020

Hitachi ABB Power Grids analiza las actualizaciones de los sistemas eléctricos para incorporar más renovables en Latinoamérica

Javier Ricardo Ruiz Vargas, director de Marketing y Gestión Comercial en Hitachi ABB Power Grids Colombia, se refirió a los retos y puntos de oportunidad al trabajar con Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en Latinoamérica.


El equipo comandado por Claudio Facchin, CEO de Hitachi ABB Power Grids, se comprometió con la revalorización del sistema eléctrico y, ante “la nueva normalidad”, viene impulsando distintas iniciativas que fomenten el debate en torno a la transición energética, la incorporación de energías renovables y las innovaciones en el sector.

Una de aquellas es Latam Future Energy, que tuvo su evento inaugural los pasados 24 y 25 de noviembre (ver). Allí, Hitachi ABB Power Grids se destacó como aliado estratégico.   

¿Qué retos existen al incorporar más energías renovables ”intermitentes”? fue una de las preguntas que disparó Victor Muñoz, referente de Denham Capital Management, mientras ofició de moderador en el panel  “La red de transmisión del futuro en Latinoamérica: Integración de renovables, contexto social y ambiental”. 

Entre los empresarios que respondieron, Javier Ricardo Ruiz Vargas, director de Marketing y Gestión Comercial en Hitachi ABB Power Grids Colombia, declaró con altura: 

“Es preciso señalar los elementos de transformación que se convertirán en los retos que tendremos: 

1- Reformar el mercado de potencia 

2- Incorporar soluciones flexibles inteligentes 

3- Trabajar sobre la utilización de la demanda 

4- Lograr la electrificación de uso final“.

Como trabajador de una empresa dedicada a la innovación tecnológica, además de referirse a almacenamiento Javier Ricardo Ruiz Vargas también mencionó la necesidad de la incorporación de desarrollos de HVDC (High Voltage Direct Current) donde Hitachi ABB Power Grids es pionero (ver).

“Vamos a presenciar la incorporación de mucha más interconexión HVDC. Seguramente, se volverá más ¨normal de lo que hoy es¨ y no sólo para hacer interconexiones entre países o zonas continentales e islas sino también para la expansión de la red con la incorporación de más renovables“, pronosticó el especialista.  

Retomando los desafíos pendientes de la limpieza de la matriz energética, el empresario consideró que “la incorporación masiva del HVDC incluso aporta con reducción significativa de CO2” al sistema.   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com