9 de septiembre 2015

Histórico: Representantes de los candidatos presidenciales expondrán y reflexionarán acerca del futuro energético

“Construyendo la energía del futuro”, reza el eslogan de Escenarios Energéticos 2035. Y a eso apuntará el evento que tendrá lugar mañana a partir de las 10 de la mañana en Capital Federal, más precisamente en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta 2263, EP). Allí, […]

Construyendo la energía del futuro”, reza el eslogan de Escenarios Energéticos 2035. Y a eso apuntará el evento que tendrá lugar mañana a partir de las 10 de la mañana en Capital Federal, más precisamente en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta 2263, EP).

Allí, cada una de las instituciones participantes del desafío de proyectar una matriz energética de cara al 2035, teniendo en cuenta diferentes valores como lógicas de demanda, inversión, sistema eléctrico, precios de cada tecnología, sea convencional o no convencional, entre otros factores, desarrollarán y justificarán sus escenarios planteados.

Según el cronograma, a partir de las 11 30 horas, tres especialistas en la materia energética designados por los tres espacios que mejores resultados obtuvieron en las PASO (representando uno por cada bloque), reflexionarán acerca de las exposiciones de los escenaristas en un panel común, donde cada uno tendrá 15 minutos para su exposición.

El elegido por Sergio Massa, en representación de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), es el licenciado en Economía Política de la UBA Alberto Enrique Devoto, quien fue secretario de Energía durante 2002-2003, secretario de Política Económica (2002) y vicepresidente del ENRE (1993-2002). Actualmente es consultor.

Por el frente Cambiemos de Mauricio Macri, el ex presidente de Shell e Ingeniero Químico Juan José Aranguren.

Aún por el Frente para la Victoria (FpV) no se ha decidido por un experto que ocupe la butaca que representará a Daniel Scioli. Durante las próximas horas se estaría confirmando.

“(Los especialistas en nombre de cada candidato) comentarán los escenarios escuchados de cada una de las instituciones participantes de Escenarios Energéticos 2035, que exponen previamente a ellos, y nos comentarán sus visiones para una planificación de largo plazo de la política pública energética. Luego habrá unos minutos para preguntas del público”, cuentan a energiaestrategica.com organizadores del comité.

1 Comentario

  1. ursula fischer

    de un neoliberal como Macri no se puede esperar otra cosa, que un lobismo con una multinacional……que jamas apuntaria hacia las energias renovables, como el sol, el viento , hidraulica, geotermia y mareomotriz.. ilimitadas, no contaminantes y gratuitas….las primeras a dispisicion del publico sin costos permanentes…solo inversion primaria como los paneles FV; y aerogeneradores pequenhos…….
    cuando hablamos de la matriz energetica, el primer lugar, en nuestro pais, lo deben ocupar
    las renovables y solo como alternativa en caso necesario, la petrolifera y bioenergia, producto de agronegocios………………

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019