La Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica (SAIG) está en la organización de tres eventos de carácter internacional que se llevarán a cabo en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires, Macacha Güemes 351, Puerto Madero, del 15 al 18 de noviembre.

Estos son la XV Conferencia Panamericana de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica, la VIII Conferencia Sudamericana de Mecánica de Rocas (CSMR) y el XI Simposio Internacional sobre Características de Deformación de Suelos (IS-BA2015). Además, se desarrollará paralelamente el XXII Congreso Argentino de Ingeniería Geotécnica (CAMSIG XXII).

Tales eventos, en simultáneo, reunirán a expertos internacionales, investigadores, académicos, profesionales y empresas de geoingeniería de todas partes del mundo. “En estas jornadas uno se informa del total de lo que hay en cuanto a las nuevas tecnologías y la evolución de la ciencia del planeta”, observa el ingeniero Civil Hidráulico y experto en presas Alejandro Pujol, en diálogo con energiaestrategica.com.

El Socio Gerente de Red Ingeniería S.R.L. expresa que se trata de “una oportunidad única que va a ocurrir en la argentina a partir de un gran esfuerzo por parte de la SAIG”. “Los avances tecnológicos en el mundo van a venir a nuestro país. Realmente hay que aprovechar este tipo de congresos”, considera el profesional.

Itinerario

El día domingo, primero de las cuatro jornadas, tendrán lugar los 8 cursos pre-congresos a los que se podrá acceder estando inscripto en algunos de los congresos. Empezarán a las 8 de la mañana y finalizarán a las 17 horas.

Estos son: “Curso avanzado de análisis multifísico acoplado en geo ingeniería”; “Principios y práctica de de la sustentabilidad en ingeniería geotécnica”; “Análisis 2D/3D de estabilidad de taludes”; “Geomecánica y desarrollo del gas de esquisto”; “Materiales geosintéticos para el refuerzo de suelos”; “RocScience- Jornada sobre técnicas numéricas para el análisis de la estabilidad de taludes”; “Mecánica de rocas y métodos empíricos en ingeniería de rocas”; “Diseño & fallas en diques y terraplenes de defensa”.

Luego, desde las 19 horas del domingo se dará inicio a los congresos. Durante los tres días restantes (lunes 16, martes 17 y miércoles 18) las jornadas comenzarán a partir de las 8 de la mañana y finalizarán a las 18 horas.

Para más información acceder a: http://goo.gl/mIK6q8

¿Cómo participar de los congresos?

Hasta el día 4 de noviembre había tiempo para enviar las inscripciones de manera on-line. Ahora, desde la administración informan que aquellos interesados deberán presentarse directamente en la sede ubicada en el Hotel Hilton (Macacha Güemes 351, Puerto Madero) para tramitar el ingreso.

Para ver precios y detalles acceder a: http://goo.gl/BX0hkQ.

Para mayor información dirigirse a: [email protected]