14 de enero 2015

Presidente de Nicaragua: hidrocarburos baratos “aniquilarán la energía renovable”

Ortega aseguró que el actual negocio de generación de gas y petróleo a bajos precios favorecerá el recalentamiento global. «El gran problema de la fiebre actual a favor de los hidrocarburos es que pone en grave riesgo los avances globales a favor de las energías limpias«, subrayó. El mandatario nicaragüense se refirió al tema de […]


Ortega aseguró que el actual negocio de generación de gas y petróleo a bajos precios favorecerá el recalentamiento global.

«El gran problema de la fiebre actual a favor de los hidrocarburos es que pone en grave riesgo los avances globales a favor de las energías limpias«, subrayó.

El mandatario nicaragüense se refirió al tema de los bajos precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales durante un acto de reconocimiento a deportistas del país centroamericano que participaron en los juegos deportivos de México de finales de 2014.

Destacó que su país invirtió en los últimos años en la transformación de su matriz energética y puntualizó que ahora Nicaragua produce el 60 por ciento de energía a base de recursos renovables que no contaminan el medio ambiente.

«Ahora quién va a querer invertir en proyectos de energía renovable, cuando resulta mejor operar una planta a base de búnker barato», subrayó y puntualizó que su gobierno continuará apostando a favor de las energías limpias.

Recalcó que la «actual fiebre» de los hidrocarburos a la largo significará «mayor recalentamiento y envenenamiento de todo el planeta».

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019