Hernández González: “CFE tiene la oportunidad de sentarse con todos los actores y plantear soluciones como país”

A la espera de la resolución del amparo contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, Carlos Aurelio Hernández González, Vicepresidente de Energías Renovables de la Comisión Nacional de Energía de COPARMEX, remarcó la ocasión favorable que tiene el ente y el gobierno para negociar con agentes del sector.


El jueves 18 de marzo, mediante una audiencia incidental, se puede otorgar o negar la suspensión definitiva de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. De todos modos esto será bajo el término de medida cautelar hasta que se resuelva el fondo del juicio de amparo, previsto para el próximo 27 de abril como audiencia constitucional en este caso. 

Al respecto, Carlos Aurelio Hernández González, Vicepresidente de Energías Renovables de la Comisión Nacional de Energía de COPARMEX, dialogó con Energía Estratégica acerca de la situación judicial en México. 

“Desde COPARMEX vemos muy buena decisión y respaldamos al 100% la decisión de la Corte en esta división de poderes que garantiza el Estado de Derecho a las inversiones tanto nacionales como extranjeras”, aseguró. 

Carlos Hernández González – Vicepresidente de Energías Renovables de la Comisión Nacional de Energía de COPARMEX

“Esperamos de que la Corte, en esa independencia constitucional y autonomía que tienen todos los jueces mexicanos, en el uso de su criterio e interpretación de la Constitución, falle en favor de la libre competencia, de un medio ambiente sano y de los mexicanos. Y que se deje de favorecer a una sola empresa como la Comisión Federal de Electricidad”, agregó. 

Incluso la propia CFE publicó un boletín horas posteriores a que se haga pública suspensión provisoria, donde ratifica la creación de seis centrales de ciclo combinado. Hecho que para el especialista “va en el sentido de darle continuidad a la reforma a LIE”. 

Y si bien la Comisión se encuentra en el punto de mira, desde COPARMEX quieren “una CFE fuerte, sana, que genere empleos y traiga bienestar económico y social a todo el país”. Y según su postura, “la única forma de lograrlo es que el gobierno aproveche la ocasión y se voltee a negociar con los empresarios para impulsar el país”. 

“No queremos más alza de precios, apagones ni eficiencias en el servicio, sino lo que queremos es  construir. Y para ello tenemos que hacerlos juntos, empresarios y gobiernos”, apuntó.

Con ello Hernández González se refiere “a la oportunidad que tiene CFE de sentarse nuevamente con todos los actores del mercado y plantear los retos y las soluciones que hay como país tanto en el corto, mediano y largo plazo”. 

“Vemos la oportunidad de unirnos, de retomar esa actividad económica que única y exclusivamente se va a dar de la mano de la inversión privada, nacional y extranjera, y de la Comisión Federal de Electricidad”, aclaró.

Además el integrante de COPARMEX destacó que “como empresarios siempre apostaremos a lo que sume al país, la sociedad, la economía y al bienestar de todos los mexicanos”. Y cree que “es el momento de unirse porque siguen tres años muy difíciles tras salir de la pandemia y de una crisis económica de dos años”.

“Y si no empezamos a plantear las bases para la reactivación económica, esto se puede volver un punto de inflexión muy desafortunado para México”, opinó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com