10 de noviembre 2015

Hay tiempo hasta diciembre para solicitar créditos a la Secretaría de Energía con tasas subsidiadas

La Secretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en forma conjunta con el Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria implementó el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE). El FAEE es una línea de crédito de mediano y largo […]

La Secretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en forma conjunta con el Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria implementó el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE).

El FAEE es una línea de crédito de mediano y largo plazo con una tasa del 9% fija anual y en pesos para proyectos de inversión en eficiencia energética de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Actualmente se encuentra vigente el tercer llamado a concurso público de proyectos. Las PyMEs interesadas deberán registrarse y completar los formularios de la página Web de la Secretaría de Energía. Los fondos disponibles para esta convocatoria son de 31.500.000 de pesos.

Características del Crédito

El programa tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera a aquellas PyMES, con un mínimo de dos años de antigüedad, que tengan por objeto la realización de  inversiones que lleven a una mejora de la eficiencia energética en esas empresas mediante la adquisición de nuevas tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos, y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía, mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva.

Serán considerados de carácter prioritario aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de eficiencia energética, entendiéndose por tal:

  1. Eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores).
  2. Eficiencia en sistemas de refrigeración.
  3. Eficiencia en sistemas motrices.
  4. Eficiencia en iluminación.
  5. Eficiencia en procesos productivos.

Sectores y ventas totales anuales (sin IVA) contemplados en la convocatoria:

Industria, Agroindustria y Minería: $ 183.000.000.

Servicios Industriales: $ 63.000.000.

Construcción: $ 84.000.000.

Montos a financiar:

Desde $ 100.000 hasta $ 1.500.000 (y como límite el Patrimonio Neto de la empresa). El FAEE financia hasta el 70% del costo total del proyecto.

Para mayor información e inscripciones consultar www.energia.gob.ar

2 Comentarios

  1. ursula fischer

    los particulares concientes de los beneficios de las energias alternativas, solar y eólica, a corto, mediano y largo plazo, tambien queremos un pedacito de la torta, o sea ….creditos blandos para la incorporacion de generadores eolicos familiares, como el energy ball, (Suecia) o el LIAM f 1 ,(Holanda) complementados con paneles solares fotovoltaicos….asi como se financian, autos, motos, heladeras, televisores etc…etc…..tambien seria un avance poder adquirir dichos elementos para la generacion de energia limpia, infinita y con los anhos gratis!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  2. abelardo lacherre

    Estoy interesado en credito para proyecto de instalacion de bio digestores en feed lot de interior de Cordoba.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com