Hannover Fairs México y la Asociación Mexicana de Hidrógeno firman acuerdo de cooperación para impulsar la industria del hidrógeno verde en México

• El acuerdo consiste en realizar acciones conjuntas para promover los beneficios de las energías renovables y se facilitará la transferencia tecnológica y de conocimientos relacionados con este rubro.

Con el objetivo de impulsar a la industria del hidrógeno verde en México, Hannover Fairs México y la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH) firmaron un acuerdo de cooperación que comprende acciones conjuntas para promover y aprovechar los beneficios de las energías renovables.

A través de este acuerdo de cooperación se facilitará la transferencia tecnológica y de conocimientos relacionados con este rubro durante la próxima edición de Solar Power México (SPM), la feria líder para la industria fotovoltaica en México y América Latina, a celebrarse del 9 al 11 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Durante la firma del convenio, Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, e Israel Hurtado, presidente y fundador de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, destacaron la trascendencia de potencializar las energías renovables en el país, así como la adopción tecnológica del hidrógeno, para convertir a México en un jugador importante dentro de esta industria en el mediano y largo plazo.

Además, se buscará impulsar nuevos modelos de negocio y redes entre industriales nacionales e internacionales durante los encuentros empresariales celebrados en SPM 2021.

“La alianza celebrada entre Hannover Fairs México y la Asociación Mexicana de Hidrógeno permitirá aumentar la competitividad de las energías renovables en el país, pues México, al ser una nación tan rica en recursos solares, puede obtener importantes beneficios económicos a través de la adopción de las tecnologías del hidrógeno, las cuales pueden convertirnos en el mediano y largo plazo en exportadores de hidrógeno verde en una economía mundial crecientemente sostenible», señaló Rohde .

Por su parte, Israel Hurtado destacó que elevar la producción de hidrógeno verde en México es clave para cumplir con las metas de transición y seguridad energética, tal y como lo hacen Chile, Alemania, Francia y España.

“Más del 50 % de la electricidad que se genera en México es con gas natural y la mayoría es importado, por lo que se requiere encontrar la forma de sustituir importaciones ; en México hay cerca de 150 plantas solares y eólicas capaces de producir hidrógeno verde que sirve para generar electricidad o que puede ser inyectado en ductos para mezclarse con gas natural y utilizarse como combustible para transportes», aseveró Hurtado.

Por su parte, Alberto Escofet, country manager de ENAGAS México y vicepresidente de la AMH, dijo que es fundamental aprovechar la posición geopolítica privilegiada que tiene México, así como la infraestructura que ya se tiene para convertir al país en protagonista y hub global del hidrógeno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019