13 de octubre 2017

Hacia nuevos proyectos, la subasta de energías renovables de Chile recibió 24 ofertas

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile anunció el pasado 10 de julio que la próxima licitación pública nacional e internacional para el suministro de potencia y energía eléctrica tendría lugar el 11 de octubre. La licitación pública ha recibido 24 ofertas incluidas algunas de empresas europeas de energías renovables para suministrar 2.200 GWh […]


La Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile anunció el pasado 10 de julio que la próxima licitación pública nacional e internacional para el suministro de potencia y energía eléctrica tendría lugar el 11 de octubre.

La licitación pública ha recibido 24 ofertas incluidas algunas de empresas europeas de energías renovables para suministrar 2.200 GWh durante dos décadas a partir de 2024, según informó Reuters el miércoles.

Entre los ofertantes se cuentan las españolas Acciona SA, Cox Energy y Ibereolica, así como la italiana Enel y varias empresas chilenas. Se han realizado ofertas de proyectos fotovoltaicos y eólicos.

El próximo 3 de noviembre se realizará la adjudicación. Los resultados de la licitación están generando mucha expectación, pues en la licitación del pasado año, el precio medio del certamen fue el más bajo de este tipo obtenido en una licitación en Chile: 47,6 dólares estadounidenses el megavatio hora.

Lea también: «40 dólares: el precio promedio estimado para la licitación eléctrica en Chile»

Andrés Romero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de energía de Chile, dijo a Reuters que, de producirse, una gran oferta de pujas ayudaría esta vez a garantizar precios competitivos para los consumidores chilenos.

“Nos gustaría recibir ofertas diez veces superiores a la cantidad de energía demandada”, dijo.

Fuente: PV-Magazine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com