1 de diciembre 2021

Hacia 2023 Soltec habrá construido 1 GW en proyectos solares fotovoltaicos en Colombia

La empresa ya cuenta con 500 MW entre proyectos ejecutados y en ejecución; y esperan durante el año entrante duplicar su cartera.


Soltec Power Holdings es una empresa que no sólo fabrica y suministra seguidores solares, sino que, además, a través de sus subsidiarias desarrolla y ejecuta emprendimientos de energía fotovoltaica.

Cuentan con más de 16 GW en proyectos en diferentes partes del mundo y, según Fernando Sánchez, Vicepresidente Comercial para Latinoamérica de Soltec, la mitad de esta potencia se ubica en la región.

Durante el evento físico «Latam Future Energy Colombia», llevado a cabo en octubre en Bogotá, el directivo indicó que actualmente tienen 3 GW en construcción en Chile y Brasil, y que en Colombia cuentan con 500 MW entre proyectos en ejecución y ya ejecutados.

Además, destacó que, a lo largo del 2022, celebrarán con distintas empresas la construcción de otros 500 MW, por lo que durante el 2023 habrán ejecutado 1 GW en proyectos solares fotovoltaicos en Colombia.

Cabe destacar que en la última subasta de energías renovables el Gobierno adjudicó 11 proyectos solares fotovoltaicos por casi 800 MW, donde una de las adjudicatarias fue Powertis, subsidiaria del grupo Soltec.

Incentivos

Por otra parte, Sánchez destacó que dentro de esta fuerte expansión hacia las energías renovables que está adoptando Colombia, los incentivos tributarios que el Estado otorga a través de la Ley 1715 son importantes, pero advirtió sobre ciertos retrasos en su aplicación.

“En algunas ocasiones se está demorando prácticamente 6 meses (en otorgarse); muchas veces la mercancía ya ha llegado y no se puede sacar de puertos. Hay una serie de complicaciones que al final deberían de haberse acelerado más todos estos trámites”, indicó el Vicepresidente Comercial para Latinoamérica de Soltec.

Y comparó: “Hay veces que tardas menos en construir los proyectos que en hacer determinados trámites”.

Subasta

Consultado sobre la subasta de energías renovables, para Sánchez ha sido “muy equilibrada y exitosa”.

Argumentó: “Los ganadores son empresas de muy reconocido prestigio. No se ve, como se pueda identificar en otras subastas, perfiles especuladores; o sea, son empresas que ya han demostrado mucho, que apuestan por Latinoamérica y Colombia”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019