Las dos organizaciones han firmado un memorando de entendimiento para aprovechar los recursos compartidos, incluidos los datos únicos, capacidades analíticas y de pronóstico, que proporcionarán información a todas las partes interesadas de la industria eólica.

Sobre el acuerdo, el CEO de GWO, Jakob Lau Holst, valoróa: “La base de datos de la industria eólica de GWO (WINDA) contiene el conjunto más completo de información de capacitación de la fuerza laboral en el mundo. Casi 90,000 personas ahora están capacitadas según el estándar GWO en centros en más de 40 países».

Y en ese sentido agregó que «para apoyar la demanda en nuevos mercados, la industria necesita conocimiento, pronóstico y análisis. Por lo tanto, estamos trabajando con GWEC, junto con el cual podemos proporcionar una propuesta nueva y poderosa para inversores, formuladores de políticas, OEM y otras partes interesadas ”.

En la misma línea se pronunció el CEO de GWEC, Ben Backwell, «La industria de la energía eólica ya ha creado 1.2 millones de empleos en todo el mundo según IRENA, y este número continuará creciendo a medida que la demanda de energía eólica aumente con la transición energética global».

«Queremos ayudar al mercado a responder preguntas desafiantes sobre dónde se necesitarán más empleos para satisfacer la demanda, y describir qué capacitación se requerirá para desarrollar una fuerza de trabajo que tenga conocimiento y sea sostenible para, literalmente, construir los mercados eólicos del mañana», amplió.

«Esta colaboración es el primer paso para ayudar a producir una hoja de ruta coherente para los trabajos de energía eólica en el futuro sistema energético mundial, ayudando a los mercados emergentes a beneficiarse de la creación de empleo local de alta calidad para contribuir a una economía verde próspera», expresó.

El primer resultado de la colaboración hará que GWO y GWEC produzcan un informe sobre la creación de empleo y las necesidades de capacitación de la fuerza laboral en los mercados eólicos marinos globales, que se lanzará en el segundo trimestre de 2020.