Existe un gran potencial de encuentro entre las empresas miembros de las partes en lo que respecta a la demanda y la oferta de energía eólica.

Esto tendrá especial repercusión en los mercados emergentes y en desarrollo de Asia, África y América Latina, donde muchos miembros de RE100 tienen operaciones importantes pero opciones limitadas para la obtención de energía renovable.

GWEC es el organismo representativo neutral de la industria eólica mundial, que representa a los principales fabricantes de energía eólica, desarrolladores, IPP de servicios públicos y empresas de servicios.

RE100 reúne a más de 200 empresas mundiales comprometidas con el 100% de la energía renovable.

Sobre el acuerdo se pronunció Ben Backwell, Director General de GWEC: «El compromiso corporativo para ampliar la escala de la obtención de energía renovable y racionalizar los procesos de adquisición será crucial para permitir la transición energética, y esto es particularmente significativo en la región de Asia y el Pacífico, donde hay una importante actividad industrial que todavía depende de los combustibles fósiles».

Siguiendo la idea, expresó: «Estamos convencidos que mediante nuestros esfuerzos conjuntos podremos acelerar la transición energética en los mercados eólicos emergentes y en desarrollo de Asia, África y América Latina».

A su turno, Sam Kimmins, Director de RE100, The Climate Group, planteó: «La membresía de RE100 ha crecido rápidamente en el último año, con más del 40% de nuevos miembros de Asia-Pacífico. Estamos encantados de asociarnos con el Consejo Mundial de Energía Eólica para aumentar aún más nuestro alcance. Aplicaremos las lecciones aprendidas en toda Europa y América del Norte para acelerar el cambio a una escala verdaderamente mundial, permitiendo que muchas más empresas aprovechen los beneficios de la energía 100% renovable».

Habida cuenta de los intereses comunes el memorando de entendimiento prepara el terreno para un enfoque cooperativo que permita abordar los obstáculos a la obtención de electricidad renovable por parte de las empresas.

Esto incluirá esfuerzos conjuntos para alentar una mayor ambición entre las empresas privadas de todos los tamaños de impulsar sus operaciones con electricidad 100% renovable, y racionalizar los procesos de adquisición en los mercados privados de energía eólica y renovable.