GWEC y GWO firman un acuerdo de dos años para potenciar la mano de obra de la energía eólica mundial

El Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC) y la Organización Mundial de la Energía Eólica (GWO) han firmado un nuevo acuerdo de dos años para determinar las necesidades de formación de la mano de obra en apoyo del desarrollo de las energías renovables y para hacer frente al enorme aumento de puestos de trabajo necesarios para la transición energética mundial.


Las dos organizaciones han firmado un nuevo memorando de entendimiento para aprovechar los recursos compartidos, incluidos conjuntos de datos únicos y capacidades analíticas y de previsión, que proporcionarán información valiosa a todas las partes interesadas del sector eólico.

Ben Backwell, director general del Consejo Mundial de la Energía Eólica, explica que «el sector de la energía eólica ya ha creado 1,2 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, según IRENA, y esta cifra seguirá creciendo a medida que aumente la demanda de energía eólica con la transición energética mundial».

Y agrega: «Queremos ayudar al mercado a responder a las difíciles preguntas sobre dónde se necesitarán más puestos de trabajo para satisfacer la demanda y esbozar qué formación será necesaria para desarrollar una mano de obra con conocimientos y sostenible para, literalmente, construir los mercados eólicos del mañana».

«Esta colaboración es el primer paso para ayudar a elaborar una hoja de ruta coherente para los puestos de trabajo en la energía eólica en el futuro sistema energético mundial, ayudando a los mercados emergentes a beneficiarse de la creación de empleo local de alta calidad para contribuir a una economía verde próspera», subraya Backwell.

Jakob Lau Holst, director general de Global Wind Organisation, añadió: «La base de datos de la industria eólica de GWO (WINDA) contiene el conjunto de información sobre formación de la mano de obra más completo del mundo. En la actualidad, más de 122.000 personas han recibido formación según el estándar de GWO en centros de casi 50 países.

«Para apoyar la demanda en los nuevos mercados, el sector necesita conocimientos, previsiones y análisis. Estamos encantados de seguir colaborando con el GWEC para ayudar a que esto se haga realidad, ajustándose a las necesidades de formación de la mano de obra y ofreciendo una potente propuesta a los inversores, los responsables políticos, los fabricantes de equipos originales y otras partes interesadas», señala Lau Holst.

El siguiente resultado de la colaboración será la elaboración por parte de GWO y GWEC de su tercer informe anual sobre la creación de empleo y las necesidades de formación de la mano de obra en los mercados mundiales de la energía eólica marina, que se publicará en el tercer trimestre de 2022.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com