Un acuerdo entre Claus Ulrich Selbach, Director de la Unidad de Negocios en Hamburg Messe und Congress, y Ben Backwell, Director Ejecutivo de GWEC, se firmó durante Brasil Windpower 2019 en São Paulo.

La próxima feria comercial WindEnergy Hamburg tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre de 2020 en el recinto ferial Hamburg Messe und Congress.

«Nuestra asociación para la WindEnergy Hamburg 2018 fue un gran éxito, por lo tanto, fue claro que deberíamos intensificar esta asociación de cooperación internacional en los próximos años para reunir a la industria global en este foro sin rival, facilitar el diálogo y el intercambio de ideas y mejores prácticas para acelerar el desarrollo de la energía eólica en todo el mundo», dijo Backwell.

«Estamos muy contentos de que, además de nuestra asociación con WindEurope, intensifiquemos nuestra cooperación con nuestro socio global GWEC y, por lo tanto, representemos aún más las oportunidades globales y los nuevos mercados de energía eólica», valoró Selbach.

Y agregó que “WindEnergy Hamburg cuenta con expertos de más de 100 países. Junto con nuestro socio global GWEC, ampliaremos aún más las oportunidades de creación de redes en la feria «. En WindEnergy Hamburg, más de 1,400 expositores de todo el mundo presentan sus innovaciones.

En el ámbito de esta cooperación, WindEnergy Hamburg copatrocina el Informe Global del Viento. Publicado anualmente por GWEC, el informe proporciona datos completos y pronósticos que reflejan el desarrollo de los mercados de energía eólica en todo el mundo.

WindEnergy Hamburg ha patrocinado la edición más reciente de este informe en 2019 y continuará haciéndolo hasta la edición de 2023 inclusive.

GWEC organizará una serie de eventos en WindEnergy Hamburg sobre inversiones y oportunidades de negocio en mercados eólicos clave no europeos.

Paralelamente a WindEnergy Hamburg WindEurope presenta la conferencia eólica más importante del mundo, tanto en tierra como en alta mar, también tiene un horizonte decididamente global.

Más de 250 expertos ofrecerán a su audiencia una visión profunda del futuro de la industria eólica. Durante cuatro días, los especialistas del mundo de los negocios, los gobiernos, la ciencia y otros campos discutirán los desafíos actuales y las oportunidades para la energía eólica. Estos dos eventos de alto nivel forman conjuntamente la Cumbre Global del Viento, la reunión mundial más grande y más importante de la industria eólica.