18 de noviembre 2022

GWEC respalda a la ministra Vélez y resalta su agenda en inversiones de renovables

La entidad internacional que reúne a cientos de empresas de la cadena de valor eólica de todo el mundo, destaca el plan energético promovido por la ministra de Minas y Energía de Colombia, principalmente eólica terrestre y marina.


Ante la moción de censura promovida contra la Ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, el Consejo Global de Energía Eólica, (GWEC) quiere expresar su apoyo a los lineamientos de la política energética del Gobierno para garantizar la transición energética a partir del incremento de las energías renovables no convencionales, dando continuidad a las bases establecidas en la legislatura anterior sobre el amplio consenso social alcanzado.

La consolidación de los proyectos de inversión en tecnologías renovables no convencionales en desarrollo y la apertura del mercado eléctrico a la generación eólica costa afuera de la que el Gobierno de Colombia es impulsora, se enmarcan en un proceso planificador, normativo y regulatorio participativo en curso, que demanda estabilidad institucional para preservar el ambiente de inversión seguro y confiable existente, con el que no se concilia dicha iniciativa parlamentaria.

Los proyectos de generación renovables en construcción ya asignados para asegurar los compromisos de sostenibilidad ambiental asumidos por Colombia en el marco del Acuerdo de París, han materializado inversiones superiores a 1 billón USD en 2022 y atraerán más de 4 billones USD a su entrada en operación comercial, incrementándose con la puesta en marcha de la hoja de ruta para la generación eólica costa afuera, que podrá detonar crecimiento económico e inversiones no inferiores a 6 billones USD en los próximos 10 años, y asegurar de manera significativa el suministro e impulsar la electrificación de su economía.

El sector mantiene un foro de diálogo abierto para definir las estrategias y medidas de impulso a las energías renovables, que tendrá lugar en Bogotá el próximo día 22 de noviembre, al que invita a participar a todos las instituciones y agentes interesados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com