América Latina es una de las regiones del mundo con mayor potencial para la energía eólica, pero ¿cómo impactará el COVID-19 el progreso de la región hacia un sistema energético de bajo carbono y más energía limpia?

Como parte del Centro de Respuesta de la Industria Eólica del COVID-19 de GWEC y en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), GWEC destaca que este encuentro virtual reunirá a los principales actores de la industria de la energía eólica de América Latina para debatir las cuestiones más urgentes sobre cómo el COVID-19 está afectando a su país y al mercado eólico.

«Desde las medidas nacionales y su impacto en la fuerza laboral y la cadena de suministro, hasta el apoyo de los gobiernos en la recuperación económica y los paquetes de estímulo, pasando por el intercambio de las mejores prácticas sobre cómo gestionar la crisis para que la industria eólica sea más fuerte que nunca, este encuentro virtual cubrirá de la A a la Z todo lo que necesita saber sobre el COVID-19 en los principales mercados eólicos de América Latina», resaltan desde GWEC.

La sesión incluirá una sesión interactiva de preguntas y respuestas en la que podrá formular directamente a nuestro panel de expertos sus interrogantes sobre el impacto en América Latina y las implicaciones más amplias para la industria eólica mundial.

Programa

Introducción: La industria eólica en América Latina desde una perspectiva global – Ramón Fiestas, GWEC

El impacto del COVID-19 en la transición energética de la región – Juan Roberto Paredes, Especialista Senior de Energía Renovable, División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo
Actualización de los mercados eólicos más importantes:

-Brasil – Elbia Gannoum, CEO, ABEEolica

-México – Julio Valle, Director adjunto, AMDEE

-Chile – Carlos Finat, Director Ejecutivo, ACERA

-Colombia – German Corredor, Director Ejecutivo, SER Colombia

-Argentina – Héctor Ruiz Moreno, Director Ejecutivo, CEA

(Inscripción Aquí)

Horario: 16.00 CEST/10:00 EDT