El Ministerio destacó una herramienta importante para lograr este objetivo: fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER).

La integración de las FNCER en la canasta energética de Colombia disminuirá simultáneamente sus emisiones de carbono y fortalecerá la matriz de generación de energía del país para amortiguar la mayor variabilidad causada por el cambio climático. Para ello, se ha implementado un mecanismo específico para la contratación mediante contratos de suministro de energía eléctrica (PPA) a largo plazo en el mercado mayorista de energía. El 2 de enero de 2019, se realizará la primera convocatoria para subasta de PPA a largo plazo, lo que ha suscitado un gran interés en la energía renovable por parte de la industria, de los inversores y de los especialistas en licitaciones.

En este seminario interactivo de un día organizado por GWEC por primera vez en Colombia, reuniremos a representantes de alto nivel de este grupo de interesados, junto con autoridades y reguladores del sector energético, para abordar cuestiones e inquietudes relacionadas con el proceso de licitación para el desarrollo de proyectos eólicos que participarán en esta subasta inaugural. Este seminario le brindará toda la información sobre políticas, mercados y contenidos técnicos que necesita para impulsar el desarrollo de la industria eólica en Colombia.

Consulte el programa preliminar para el seminario aquí.

Estas sesiones se ofrecerán solo en español.

La entrada es gratuita para la primera edición de este evento.


Para obtener más información sobre las oportunidades de patrocinio, comuníquese con Isabelle Prosser.