2 de marzo 2022

GWEC lanza la campaña de la industria eólica hacia la COP27 en el parque eólico egipcio de West Bakr

El Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC) ha lanzado la campaña del sector eólico hacia la COP27 en el nuevo parque eólico de West Bakr, en Egipto.


Bruselas, 28 de febrero de 2022 – Tras la visita, el equipo del GWEC se reunirá a lo largo de la semana con las autoridades egipcias para planificar cómo puede contribuir la industria eólica a las cruciales conversaciones de Sharm-El-Sheikh en noviembre.

La energía eólica es una de las herramientas más cruciales con las que cuenta el mundo para eliminar las emisiones de carbono y alcanzar el Net Zero, y junto con la solar fotovoltaica, la eólica formará la columna vertebral del sistema energético mundial en 2050.

Como el informe AR6 del IPCC(2) establece en términos claros, «cualquier retraso adicional en la acción global concertada y anticipada sobre la adaptación y la mitigación perderá una breve y rápida ventana de oportunidad para asegurar un futuro habitable y sostenible para todos».

Los costes del cambio climático son enormes y afectan a las vidas humanas, la naturaleza y el bienestar social en todo el mundo. Si no se toman medidas drásticas para frenar las emisiones, estos costes no harán sino acelerarse, poniendo en mayor riesgo a las economías en desarrollo y a las comunidades marginadas.

Para evitar que el cambio climático se desborde, el mundo necesita una reducción más rápida de las emisiones, lo que significa una eliminación rápida y urgente de los combustibles fósiles y su sustitución por energías renovables.

El trabajo del GWEC en la COP27 garantizará que la voz de la industria eólica sea escuchada por los líderes mundiales, los empresarios y las comunidades globales y que los países puedan adoptar rápidamente la tecnología eólica y cosechar los beneficios de la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleo.

El parque eólico West Bakr de Lekela Power en el Golfo de Suez -que se inaugurará oficialmente esta semana- es un ejemplo de cómo la energía eólica reduce las emisiones y permite la inversión. West Bakr aumentó la capacidad de energía eólica de Egipto en un 18% cuando empezó a funcionar en 2021.

El emplazamiento representa un paso clave en el camino del país hacia la producción del 20% de su electricidad a partir de energías renovables para 2022. Este emplazamiento demuestra el poder de la movilización de la inversión pública y privada en energías renovables para apoyar las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC) de un país y los objetivos climáticos.

Para apoyar nuestro trabajo en el período previo a Sharm El-Sheikh, el GWEC se ha asociado con Lekela Power como su socio nacional en Egipto y miembro de la Coalición Mundial de la Energía Eólica para la COP27. Lekela desempeñará un papel activo en el trabajo de GWEC en la preparación de la COP27 y en el propio evento.

Como parte de nuestra asociación, el Consejo Mundial de la Energía Eólica se complace en dar la bienvenida a Gihan Montaser al equipo en comisión de servicio de Lekela. Gihan ocupará un puesto como nuestro responsable de la COP27 hasta diciembre. Su función aportará al equipo del GWEC su experiencia en el mercado energético egipcio y en los preparativos del país para la COP.

Ben Backwell, Director General de GWEC, dijo: «Este año, el mundo tiene que reunirse en Egipto para ocuparse de los asuntos pendientes y asegurarse de que las promesas hechas en Glasgow en la COP26 se conviertan en políticas que cumplan con París y en una acción acelerada sobre el terreno. West Bakr muestra el poder de la energía eólica para transformar los sistemas eléctricos y las economías, y estamos encantados de estar aquí para reunirnos con el equipo egipcio de la COP, con los principales funcionarios del gobierno y con la industria y los inversores locales antes de la COP27 en Sharm El Sheikh.»

«El cero neto se logrará con mayores ambiciones de energía renovable y planes energéticos a largo plazo que den lugar a proyectos como el de West Bakr. Este único parque eólico añade unos 250MW de capacidad a la red de Egipto, al tiempo que contribuye a evitar 550.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Eso es cumplir con la ambición, algo que el mundo necesita ver de todos los gobiernos. Estamos encantados de trabajar con Lekela este año para ayudar a que la industria eólica se haga oír en Egipto, y que la voz de la región se escuche en la industria eólica».

Sobre la incorporación de Gihan Montaser al equipo, el director general de GWEC, Ben Backwell, dijo «Me gustaría dar la bienvenida a Gihan Montaser al equipo de GWEC. Su conocimiento local y su experiencia en el mercado energético de la región serán vitales para transmitir un mensaje sólido de la industria eólica a los líderes mundiales en noviembre en Sharm El-Sheikh».

Por su parte, Faisal Eissa, Director General de Lekela Egipto, ha declarado «Estoy encantado de que nos asociemos con el Consejo Mundial de la Energía Eólica para la próxima COP27 en Egipto a finales de este año. Es una oportunidad fantástica para destacar el papel que desempeñan las energías renovables en la lucha contra el cambio climático y para mostrar el liderazgo de Egipto en materia de energía limpia. Proyectos como nuestro parque eólico de West Bakr son enormemente importantes para la región, ya que proporcionan acceso a energía limpia y fiable y apoyan la transición hacia un Egipto más sostenible».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com