13 de octubre 2020

GWEC fomenta la apertura de nuevos mercados para la eólica offshore a nivel mundial

El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) y la Cámara de Comercio Europea de Taiwán (ECCT) reunieron a los responsables de Gobierno, dirigentes de la energía eólica marina, inversores y otras partes interesadas de Taiwán durante la Cumbre Mundial de la Energía Eólica Marina - Taiwán Virtual 2020.


Todas las miradas están puestas ahora en Taiwán, ya que conectará 5,5 GW de nueva capacidad eólica marina para 2025 y otros 10 GW serán licitados por el Gobierno a través de las subastas de la Ronda 3 que supone su puesta en marcha en 2035.

En la cumbre organizada por GWEC, Shen Jong- Chin, Viceprimer Ministro de Yuan Ejecutivo, R.O.C. (Taiwan), expresó que «la Ronda 3 liberará 1 GW de instalación por año después de 2025».

Y anticipa que «para 2035, Taiwán tendrá una capacidad eólica marina acumulada de 15,7 GW, con 590 TWh de electricidad producida. Esto traerá 2,6 billones de NTD (90 mil millones de dólares) de inversión y creará 57.000 puestos de trabajo para 2035».

Wang Mei, Ministro del Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA), R.O.C. (Taiwán), agrega que «bajo COVID-19, MOEA ha facilitado la entrada de más de 1.000 profesionales y trabajadores extranjeros a Taiwán para participar en el desarrollo de parques eólicos marinos.

Ben Backwell, CEO de GWEC, valora que «durante el año pasado hemos visto cómo se han desarrollado asociaciones locales con líderes mundiales de la energía eólica marina, cómo se han construido nuevas instalaciones de fabricación y cómo se han firmado importantes acuerdos de asociación público-privada, lo que indica que la industria eólica marina está comprometida con el desarrollo de la industria local».

Sin embargo, el ejecutivo plantea que «ahora debemos asegurarnos de que Taiwán no frene estos impresionantes desarrollos y que ponga en marcha una estrategia de localización que pueda apoyar su ambición de la manera más eficiente y eficaz posible».

«La clave para ello es un diálogo abierto entre los responsables políticos y la industria para crear conjuntamente el mejor camino a seguir para cosechar los beneficios que ofrece la energía eólica marina. Si se hace bien, Taiwán estará en camino de generar más de 20.000 puestos de trabajo y casi 30.000 millones de dólares en inversiones internas para 2025», añadió Backwell.

«Dadas las actuales repercusiones económicas mundiales de COVID-19, esto representa una enorme oportunidad para que Taiwán impulse una economía ecológica y, al mismo tiempo, cumpla sus objetivos en materia de energía eólica marina», agregó.

Giuseppe Izzo, Presidente de la Cámara de Comercio Europea de Taiwán, señala que «después de que el primer parque eólico marino comercial comenzara a funcionar en 2012, los beneficios reales de la energía eólica marina, como la reducción de las emisiones de carbono y la mitigación de la contaminación local, están empezando a surtir efecto. Este es también un gran paso adelante para la transición energética de Taiwán, y demuestra que Taiwán tiene el potencial para convertirse en uno de los mayores mercados de energía eólica marina del mundo».

La Cumbre Mundial sobre Energía Eólica Marina Taiwán – Virtual 2020 contó con la participación de delegados de todo el mundo y con la participación de responsables políticos locales como el Ministro de Asuntos Económicos de Taiwán Wang Mei-Hua, el Director General Yu Cheng-Wei de la Oficina de Energía (BOE), el Director General Leu Jang-Hwa de la Oficina de Desarrollo Industrial (IDB), el Director General Lien Ching-Chang de la Oficina de Metodología e Inspección de Normas (BSMI), entre otros, incluidos representantes de los gobiernos locales.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019