A través de un comunicado, GWEC expresó: «Estuvimos encantados de dar la bienvenida a Monica Stancu, Gerente de Diversidad e Inclusión, The Royal Academy of Engineering (en la segunda foto desde arriba), Maren Wölfl, Coach de Negocios Certificada y Oradora Inspiradora, y Aysha van de Paer, Autora de Investing for Women and Professional»

Algunas de las ideas incluyen:

Monica Stancu proporcionó una visión general de las formas en que el sesgo de género y racial en la ingeniería puede producir resultados subóptimos, o productos que funcionan mejor para ciertos grupos por encima de otros.

Delineó las diferentes herramientas para que los decisores de políticas aumenten la diversidad en sus fuerzas laborales, desde aplicaciones ciegas hasta la adopción de un enfoque interseccional.

Maren Wölfl habló sobre la importancia de encontrar su propio camino en su carrera, ya que nuestras expectativas personales de rendimiento son a menudo las mayores barreras para la satisfacción. Se refirió a los desafíos para las madres trabajadoras en particular, y enfatizó la necesidad de decir no cuando las demandas del trabajo se vuelven abrumadoras.

Aysha van de Paer hizo la presentación final al plantear la cuestión vital de la brecha de inversión de género: no solo las mujeres ganan menos por el mismo trabajo que los hombres, sino que también estadísticamente tienden a ahorrar e invertir menos, y viven más tiempo. Esto deja a las mujeres vulnerables a tener que gastar menos recursos durante más tiempo.

Además, proporcionó una visión general práctica de opciones de inversión fáciles, desde ETF hasta robo-advisors, y alentó a los participantes a convertirse en inversores confiables.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, los participantes del seminario web aprendieron sobre las diversas opciones disponibles para la inversión socialmente responsable.

El grupo también discutió los pros y contras de las cuotas, versus los objetivos para aumentar la representación de las mujeres en la fuerza laboral y los aspectos prácticos del trabajo flexible.