7 de enero 2019

Grupo electrógeno solar: la solución económica y efectiva ante la ausencia de red eléctrica

Una solución inteligente que ayuda a nuestro bolsillo a largo plazo y que además permite ahorrar energía y colaborar con el medio ambiente es la utilización de un grupo electrónico solar. ¿En qué consiste?  El generador solar se encuentra compuesto por paneles solares fotovoltaicos los cuales al encontrarse expuestos al sol generan energía eléctrica en […]


Una solución inteligente que ayuda a nuestro bolsillo a largo plazo y que además permite ahorrar energía y colaborar con el medio ambiente es la utilización de un grupo electrónico solar.

¿En qué consiste?  El generador solar se encuentra compuesto por paneles solares fotovoltaicos los cuales al encontrarse expuestos al sol generan energía eléctrica en forma de corriente continua. Dicha energía pasa a través de un inversor que la transforma en energía eléctrica alterna y en 220V al igual que provee la red eléctrica, la cual produce un ahorro o se almacena en un banco de baterías.

Este sistema trabaja en conjunto con la red eléctrica interna, es decir toma como suministro principal al sistema solar y lo que éste no pueda abastecer, lo realizará sumando energía de la red, de esta forma el sistema ahorra energía continuamente sin pasar por el banco de baterías que solo se activa cuando la energía solar no es suficiente y la energía de red no está disponible (corte de luz). De esta forma, se maximiza la duración de las baterías ya que sólo trabajan en los momentos de corte de suministro.

Lea también: «Empresas de renovables esperan que las provincias implementen la Ley de generación distribuida»

Ventajas de la utilización del grupo electrógeno solar:

– Ahorro en el consumo eléctrico de la red.

– Garantiza la continuidad de un suministro de manera ininterrumpida.

– Ofrece la energía eléctrica de manera estabilizada evitando posibles variaciones indeseadas y daños en electrodomésticos.

– Puede abastecer cualquier equipo que se conecte a la red y utilice un suministro de 220V y 50 Hz, siempre y cuando no excedan total o parcialmente la potencia del inversor o la potencia máxima sugerida.

– Puede abastecer cualquier equipo que se conecte a la red y utilice un suministro de 220V y 50 Hz, siempre y cuando no exceda total o parcialmente la potencia.

– No utiliza ningún insumo, por lo cual el costo de funcionamiento es 0 (cero).

– A largo plazo, es más eficiente y económico.

– Tiene mayor durabilidad que un sistema de combustible.

Esta alternativa es una solución económica y efectiva para recibir en el momento necesario la energía que precisamos sea cual fuese su aplicación, contexto y uso, ya que un grupo electrógeno debe de estar preparado para arrancar y funcionar en todo momento.

Sobre la empresa

Lic. Pablo Greco: Director de la empresa Hissuma Solar, especialista en energía solar con 17 años de experiencia en el mercado, tanto en la producción de soluciones energéticas para grandes consumidores como para consumidores domiciliarios.

HISSUMA SOLAR es una compañía internacional dedicada a la energía solar,  que tiene como objetivo llevar energía renovable a los consumidores en forma económica y sustentable. Con 12 años de trayectoria, se especializan en la producción de termotanques solares y paneles fotovoltaicos. La calidad de sus productos y la competitividad son ejes de su política institucional. http://hissuma-solar.com.ar

6 Comentarios

  1. Angel

    Buenas tardes
    Que equipos se necesitan para 800kw
    Mensuales aproximadamente y que costo.
    Gracias

    Responder
  2. Victor Rodrigues

    Cotización para una casa confortable una carga de 4 kw

    Responder
  3. José Luis iglesias

    Buenas noches , les consulto qué equipo necesitaría para abastecer en una vivienda en el campo , serían 6 lámparas , un televisor, una heladera chica, les agradecería información y costos aproximados , soy de Trelew provincia del Chubut, gracias

    Responder
  4. Carlos

    Quiero 10 paneles y un equipo para ellos cuato me cuesta

    Responder
  5. Milton

    Hola, como hacen con este sistema en lugares como el que vivo que puedo estar aislado de la red y con clima lluvioso o nublado 100% durante 5 o 7 días…
    Vida útil promedio según experiencias del banco de baterías?
    Costo para vivienda con demanda máxima de 4kW? que cantidad y que potencia de paneles usarían, que potencia del inversor?
    Que porcentaje de la inversión inicial representa el recambio del banco de Baterías? para evaluar el costo de reposición de baterías respecto de equipo nuevo.
    Gracias
    Saludos

    Responder
  6. Trabajador anonimo

    Respuesta para todos los de arriba en una sola:

    1º Busquen por internet, informense y hagan sus calculos. No esperes que nadie haga el trabajo por vosotros. mucho menos gratis.

    2º Estudien. Muchas de las preguntas que haceis son relativas. inconclusas o generalistas. cosas como «Vida util del banco de baterias»? depende de miles de factores, humedad relativa, componentes, tipo de silicato, conductores e incluso, el tipo de instalacion. La respuesta podria ser «Vida util desde 1 minuto hasta indefinido» No dura lo mismo un banco de baterias en una zona costera que en una zona montañosa, o una zona de interior, del mismo modo, que no dura lo mismo bajo una temperatura de 40 grados o a -20 grados. y no dura lo mismo un banco en una zona sur del meridiano greenwich a uno situado al norte. Si quereis respuestas concretas, buscadlas vosotros. Si buscais en otro, os arriesgais a que se equivoque. no os de la informacion exacta, u os de una informacion general que de ningun modo, puede ser considerada vinculante a vuestro fracaso personal. Vamos, que perdeis el tiempo y lo haceis perder a los demas.

    3º Leed la 1º y la 2º otra vez, por si no quedo claro. Me ahorro repetirlo. puedo ser mas amable, pero no mas claro, si quereis amabilidad, cobro a 30 Euros el mensaje. Si quereis claridad. os la doy gratis. Recalcare lo siguiente a modo de resumen y en mayusculas por si sois del tipo de persona que no lee pero pretende saberlo todo.

    – ESTUDIAD. INFORMAOS, APRENDED. EXPERIMENTAD. HACED PLANOS. MONTAD – Son las 6 claves de cualquier proyecto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com