18 de septiembre 2018

Grupo CEOSA instalará en Mendoza la planta ensambladora de paneles solares más grande del país para abastecer a parques que compró a EMESA

Los anuncios fueron revelados por el Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, en una entrevista para Energía Estratégica realizada durante la segunda edición de la Expo Conexa, que congregó a más de 200 empresas nacionales e internacionales de los rubros de la Construcción, Tecnología, Industria y Desarrollos Inmobiliarios. El funcionario destacó que […]


Los anuncios fueron revelados por el Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, en una entrevista para Energía Estratégica realizada durante la segunda edición de la Expo Conexa, que congregó a más de 200 empresas nacionales e internacionales de los rubros de la Construcción, Tecnología, Industria y Desarrollos Inmobiliarios.

El funcionario destacó que el Grupo CEOSA, de capitales mendocinos, tomó una iniciativa audaz dentro de los objetivos estratégicos de la Provincia.

Por un lado, hace una semana, comenzó con la construcción de una fábrica de ensamblaje de paneles solares fotovoltaicos.

La planta tendrá una capacidad de producción que rondará los 100 MW. “Será la más grande del país”, remarcó Guiñazú.

Según el funcionario el monto de inversión sólo de equipamientos es de 6 millones de dólares, sin sumar la obra civil, capital de trabajo, costo financiero.

Por otro lado, la empresa CEOSA (Construcciones Electromecánicas del Oeste), adquirió cinco de los seis parques solares que la Empresa Mendocina de Energía (EMESA) había adjudicado en la Ronda 1.5 del Programa RenovAr.

Se trata de Lavalle, de 17,6 MW; Luján de Cuyo, de 22 MW; La Paz, de 14,08 MW; Anchoris, de 21,3 MW; y General Alvear, de 17,6 MW. Los proyectos fotovoltaicos 92,5 MW.

Lea también: «Mendoza tentará a inversores a través de una licitación de 5 parques solares por más de 90 MW»

La estrategia de la empresa privada es autoabastecerse de los módulos fotovoltaicos que ellos mismos fabricarán. Menos Anchoris, que declaró un 17,74% de la obra a realizarse con componentes locales, los otros cuatro emprendimientos se comprometieron a incorporar contenido nacional por arriba del 80%.

“Finalmente hemos logrado cumplir con el ciclo completo que nos propusimos cuando decidimos competir en el RenovAr”, destacó Guiñazú y subrayó: “desde el Gobierno estamos comprometidos en acompañar este tipo de inversiones en la Provincia”.

Parques solares en funcionamiento

Cabe destacar que de los parques solares adjudicados por EMESA, hoy en manos privadas, Anchoris ya inició su construcción, al igual que Pasip, propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, que tendrá una capacidad de 1,15 MW.

Este último emprendimiento es el de mayor avance de la Provincia. Los paneles solares serán provistos por el fabricante de San Luís, LV-Energy, y entrará en operaciones antes que termine el año. Anchoris hará lo propio durante el primer semestre del 2019.

Las centrales Lavalle, Luján de Cuyo, La Paz y General Alvear tienen plazo para empezar a entregar energía limpia a la red hasta junio del 2020, según proyecciones de CAMMESA.

Grupo CEOSA, un gigante en Mendoza

Con la incorporación de estos 5 parques solares, el Grupo CEOSA gana una presencia importante en Mendoza en materia de desarrollo de proyectos de energías renovables, sobre todo teniendo en cuenta que de las nueve mini-crentrales hidroeléctricas que la Provincia adjudicó durante el Programa RenovAr, cinco pertenecen a esta empresa.

15 Comentarios

  1. Enzo Navarrete. Pinilla

    Realmente van a fabricar paneles solares al 100% de sus componentes.
    Tendría que ser más presisa la información en cuanto a describir realmente que componentes del panel van a fabricar.
    O solo es una simple planta que realizara ensamblaje de componentes Chinos, como las ensambladoras deTierra Del Fuego.
    Sería importante para la comunidad empresarial y emprendedores del país.

    Responder
  2. Emilio Hernandez

    Es ensambladora! Clarito como el agua

    Responder
  3. Marcos

    Las celdas sólo se fabrican en sudafricano y en china, las empresas son inglesas estadounidenses etc etc, el costo de fabricar en china x ejemplo es mucho más bajo q si se fabricaran acá, x lo q la fabricación de ciertos productos en argentina no es viable, mucha inversión y sin ventas

    Responder
  4. Bruno Tesan

    Quisiera saber más del proyecto productivo y la posibilidad de inversión en el proyecto
    Gracias

    Responder
  5. Juan emilio risso

    Que sale un panel fotovoltaicos de 300wath

    Responder
  6. Jorge Ruben

    Me gustaria conocer mas del proyecto

    Responder
  7. Claudio

    Que buena noticia, lástima que no lo ví en ningún noticiero.

    Responder
  8. Anónimo

    Los componentes de los paneles solares serán importados y ensamblados en esta planta, de los proyectos los porcentajes de componentes locales son de los materiales de la obra de los parques pero no los paneles en sí. No es factible producir los componentes de los paneles en Argentina por una cuestión de escala, costos de producción y costos de financiamiento del capital a invertir. Saludos

    Responder
  9. Cristian Alarcón

    Que bueno pero me gustaría saber si necesitan trabajadores gracias

    Responder
  10. Daniel sturgeon

    Me gustaroa saber si tienen pensado hacer algo en san rafael mendoza soy propietario de un predio exelente para este emprendimiento en la entrada a san rafael El cristo

    Responder
  11. Roly Funes Lara

    Hola buenas tardes , me gustaría participar el los diferentes proyectos fotovoltaicos que se llevarán a cabo,soy operario mecánico y electromecanico tengo experiencia en parques solares desde el 2015
    Espero respuesta y esperando buenas noticias saludarles y que tengan éxito.

    Responder
  12. Francisco Noguera

    Quien diga que en Argentina se fabrican paneles solares fotovoltaicos, solo quiere decir que se armaràn en Argentina con celdas importadas. Los chinos las fabrican mas baratas, pero hay en el mundo varios productores, como Corea, Japon , EE.UU, España, Canadà…

    Responder
  13. Miguel juarez

    Muy bueno me gustaría saber si van a ocupar operarios para los parque solares o fábrica soy instalador eléctrico y ice un par de instalaciones de paneles solares en zonas rurales desdé ya muchas gracias

    Responder
  14. Mariel garcual

    Yo creo q es un excelente emprendimiento pero la fuente laboral. No esta clara deberian pasar la pagina para la inscripcion para trabajooo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com