Growatt traerá inversores de mayor potencia a Latinoamérica y el Caribe

Tras consagrarse como el proveedor número 1 del mundo de inversores residenciales en 2020, el fabricante refuerza su estrategia en escalas superiores para ganar aún más mercado. 


Growatt ha podido lograr ventas por más de 2600000 unidades alrededor del mundo, lo que representa más de 27 GW de potencia instalada. 

Los números de la empresa fueron en crecimiento en el último tiempo, lo que la llevó a acaparar el 16,6% de la cuota de mercado en inversores residenciales durante 2020, según el último informe PV Inverter Market Tracker de IHS Markit.

Aquello podría deberse a su participación activa en la industria desde hace 10 años que les permitió cubrir más de 100 países desde unas 14 oficinas y 14 almacenes distribuidos estratégicamente. 

En América Latina y el Caribe, marcaron una fuerte presencia en países como Argentina, Brasil, Chile y México donde distinguen sus ofertas de inversores híbridos para el sector residencial, no obstante ya estarían empezando a ampliar su oferta para escalas superiores.  

“Estamos empezando a traer soluciones de mayor potencia a la región. Ya tenemos instalados sistemas de 100 y 150 kW en países como Argentina, Brasil y otros de Centroamérica. Eventualmente, iremos trayendo más y promocionándolas en toda la región”, adelantó Eduardo Solis Figueroa, gerente de marketing para Latinoamérica en Growatt.

Durante su participación en el más reciente evento de Latam Future Energy, el referente de Growatt detalló en qué consiste su amplio catálogo ya disponible para los países de estas latitudes. 

Entre sus grandes anuncios, indicó que llevan más de 200.000 sistemas de almacenamiento residencial con inversores híbridos instalados en todo el mundo y que ese es un gran punto de partida para la democratización e independencia energética en la región. 

¿Porqué es importante contar con sistemas híbridos con almacenamiento de energía en baterías? Para Eduardo Solis Figueroa, la primera razón podría radicar en la falta de acceso a este servicio tan vital.

“Países en la región como Bolivia, Honduras, Nicaragua o Haití no tienen una electrificación tan fuerte como en otros países. Entonces, este es un nicho de mercado en el que podemos proveer a ciertas zonas que carecen del servicio y dotarlas de electricidad las 24 horas del día gracias a las energías renovables y el almacenamiento”.

Sumado a la falta de acceso y electrificación, apagones producto de mala planificación del gobierno u operador de la red, así como fenómenos naturales desafortunados llevan a más usuarios a optar por estas alternativas de generación y almacenamiento. 

“Frente a  cuestiones eléctricas de desbalance o cuestiones naturales como los incendios en esta temporada, vemos que los sistemas eléctricos, aunque sean estables, tienen carencias de estabilidad”

“Es una cuestión muy importante que los usuarios tengan un respaldo de energía. Ya no hablamos de que es un lujo, se vuelve una necesidad. El futuro es la autosuficiencia energética”. 

Acceda aquí para escuchar los testimonios completos de Eduardo Solis Figueroa y ver el detalle del catálogo de Growatt para esta región. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com