Growatt consiguió destacar en los mercados solares mundiales el año pasado y consolidar su posición de marca líder a pesar de la pandemia.

La empresa alemana de estudios de mercado EUPD Research ha concedido a la compañía nueve sellos  de Marca TOP por sus logros en Europa, Australia, Sudáfrica, Oriente Medio y Norte de África, Polonia, Países Bajos, Suiza, Hungría y Escandinavia, reconociendo su excelente rendimiento y sus posiciones de liderazgo en términos de fiabilidad, penetración en el mercado, conocimiento de la marca y satisfacción.

«Growatt ha ido creando equipos locales en los principales mercados solares a lo largo de los años, a medida que nuestro negocio se expande a nivel mundial», ha declarado Lisa Zhang, directora de marketing de Growatt.

Hasta ahora, Growatt ha establecido una amplia red de servicios con 14 oficinas y almacenes en todo el mundo. A finales de 2020, la empresa había enviado más de 2,6 millones de inversores a más de 100 países.

«Al adoptar esta estrategia de localización, mejoramos significativamente la eficiencia de la entrega de productos, el soporte técnico y el servicio al cliente».

Zhang también atribuyó los logros a la creciente popularidad de la serie de inversores X de Growatt, que cuentan con un diseño elegante y compacto, y funcionalidades más seguras e inteligentes.

«Estamos muy contentos de ver que las innovaciones de nuestros productos son bien recibidas por nuestros clientes y usuarios de todo el mundo», dijo Zhang.

«Nuestros inversores de nueva generación tienen una amplia gama de potencia, desde 750W hasta 253kW, y pueden utilizarse para proyectos solares fotovoltaicos residenciales, comerciales y de servicios públicos».

Para satisfacer su creciente demanda, la empresa ha construido una nueva fábrica en la ciudad china de Huizhou para aumentar su capacidad de producción. Las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 200.000 metros cuadrados, cuentan con avanzadas líneas de producción, un estricto sistema de control de calidad y un sistema automatizado de transferencia y almacenamiento.

«Con una producción anual de 20 GW, podemos satisfacer la creciente demanda de los mercados solares mundiales y asegurarnos de que los clientes puedan acceder a una energía limpia e inteligente con nuestros productos avanzados y fiables», concluyó Zhang.