Growatt es una de las marcas líderes mundiales de inversores fotovoltaicos para generación distribuida y ofrece una amplia gama de inversores string para proyectos solares residenciales, comerciales y de pequeña escala.

En una apuesta por el mercado Méxicano, la empresa ha aumentado sus inversiones en México durante los últimos años, estableciendo un equipo de servicio local y un almacén a disposición. Como paso para fortalecer aún más su posición en el mercado, ahora además proporciona capacitaciones profesionales a sus socios locales.

“Nuestros inversores fotovoltaicos avanzados y confiables están presentes en más de 100 países en todo el mundo. En México, estamos entre los 3 mejores proveedores de inversores solares para energía solar residencial ”, introdujo Dane Lin, gerente de ventas de Growatt.

Según indican desde la compañía, su nuevo taller de capacitación «Shine Elite» tiene como objetivo mejorar la capacidad técnica de los instaladores y clientes para proporcionar un excelente servicio a los usuarios finales. Cubre una amplia gama de temas, desde el mercado solar y la tendencia tecnológica a la selección de inversores, las precauciones de instalación, las soluciones de monitoreo, la configuración e incluso la resolución de problemas.

En el marco de este evento que ya se celebró en Ciudad de México y Guadalajara, Growatt presentó su nueva serie de inversores para el mercado solar mexicano con certificación UL1741, su inversor MIN 2500-6000 TL-X y MAC 50-70KTL3 MV. Este último cuenta con una pantalla OLED y un botón táctil que por sus características lo hacen más atractivo para los clientes. En tanto que el MIN 2500-6000 TL-X –un equipo más ligero y compacto– proporciona una mejor experiencia para instaladores y usuarios finales.

“Los últimos modelos de inversores de Growatt son las soluciones fotovoltaicas más competitivas y confiables del mercado”, consideró Dane Lin, quien se mostró entusiasta en que la innovación en sus productos son la clave de su rápido crecimiento.

Por otro lado, para plantas solares comerciales e industriales, Growatt ha introducido MAC 50-70KTL3 MV. Este adopta un algoritmo de enfriamiento avanzado logrando un excelente rendimiento de enfriamiento y una larga vida útil de aquel sistema. Puede funcionar a temperaturas de hasta 60 ℃ y puede adaptarse a las difíciles condiciones de trabajo en México.

Según precisan desde la compañía, con este MAC 50-70KTL3 MV los clientes pueden tener mayores rendimientos y ROI. En tanto que, su eficiencia puede alcanzar hasta el 98.8% y el sistema puede sobredimensionarse a una relación de CC / CA de 1.3.