Growatt presenta su nueva generación de inversores para Centroamérica y el Caribe

Eduardo Solis Figueroa, gerente de marketing para Latinoamérica en Growatt New Energy, reveló en qué consiste la exhibición de productos que realizan en Costa Rica.


Growatt, uno de los principales fabricantes de la industria fotovoltaica del mundo, llegó a suplir con 2,6 millones de inversores a más de 100 países durante 2020. 

Este año, para superar su logro precedente, despliega una estrategia notable que lo podría llevar a ganar mercado en nuevas latitudes, por ejemplo en Latinoamérica. 

“Cada proyecto tiene una necesidad y en Growatt hemos desarrollado un producto para cada cada necesidad que se presente en Latinoamérica. Sean proyectos híbridos, aislados, interconectados residenciales, comerciales, industriales o utility scale”, introdujo Eduardo Solis Figueroa, gerente de marketing para Latinoamérica en Growatt New Energy. 

En esta oportunidad, y como parte de esa expansión de la compañía por Latinoamérica, hoy viernes 18 de junio, presentará oficialmente para Centroamérica y el Caribe su nueva generación X de inversores durante el encuentro: Costa Rica Solar. 

Principalmente el referente de la compañía en la región se referirá a los modelos grid-tie, aquellos modelos destinados a la interconexión de sistemas fotovoltaicos a redes de distribución. 

La empresa se habría enfocado en esos productos para dar respuesta al eventual crecimiento de la demanda de usuarios residenciales y comerciales en Costa Rica que podrían verse seducidos por alternativas renovables ante los cambios por venir en la regulación para generación distribuida. 

«Las regulaciones eran las que no permitían que creciera el mercado en Costa Rica. Ahora, están sucediendo los cambios que necesitaba la industria», advirtió Eduardo Solis Figueroa, gerente de marketing para Latinoamérica en Growatt New Energy. 

La nueva generación x de inversores incluye tres soluciones para residenciales: MIC 1500~3300 TL-X ; MIN 2500~6000 TL-X; y, la gran novedad de este segmento, los MIN 7000~10000 TL-X. 

Ahora bien, para Costa Rica presentarían una familia de inversores adicionales para atender a un requerimiento propio del mercado. 

“En Costa Rica pasa algo muy interesante, tienen transformadores que se les llama High-leg que requieren equipos un tanto especiales. Y nuestros nuevos inversores MAC 10~20K TL3-XL y MAC 22~36K TL3-XL son inversores que vienen a cubrir este mercado que tanto necesita Costa Rica”, informó el referente de Growatt. 

Para lo que es industria tampoco se quedan atrás. También presentarán su nuevo inversor MAX 125 150K TL3-X MV que cuenta con hasta 10 MPPTs, diseño sin fusibles, protección AFCI y más. 

Concluyendo, aprovecharán para exhibir las soluciones para almacenamiento con las que cuentan y que son oportunas de implementar en toda Centroamérica y el Caribe para lograr la mayor resiliencia de los sistemas fotovoltaicos.

“Traemos además soluciones para el nicho de mercado off-grid junto con nuestras baterías de litio con el objetivo final de colaborar con más tecnologías a la democratización de la energía y universalizalización de las alternativas de generación limpias”. 

Eduardo Solís de Growatt: «No siempre el inversor más grande es el mejor inversor para tu instalación»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019