El nuevo sistema de baterías AXE LV cubre una amplia gama de capacidades que van desde los 5kWh hasta los 400kWh, lo que permite satisfacer las distintas necesidades, desde los hogares hasta las grandes empresas y escenarios industriales», destaca Lisa Zhang, Directora de Marketing de Growatt.

La modularidad del sistema de baterías AXE LV facilita su instalación con conectores integrados, que no requieren conexiones de cables adicionales y al tener los cables externos integrados en un solo cable, la conexión al inversor es mucho más sencilla. En resumen, este diseño único reduce en gran medida la dificultad y el tiempo de instalación.

En cuanto a la seguridad, goza de multiples protecciones tanto del inversor y del BMS, como el monitoreo de seguridad de las células y el balanceo de carga. Mientras tanto, como batería LFP sin cobalto, destacan por su resistencia a las altas temperaturas, su alta seguridad y estabilidad, así como su mejor rendimiento de hasta 5.000 ciclos de carga.

También tiene una vida útil más larga, de más de 10 años, mientras que las baterías tradicionales de plomo-ácido sólo pueden durar alrededor de 2 años. En general, tiene más ventajas en términos de TCO (coste total de propiedad) para los clientes.

En cuanto a la compatibilidad, el sistema de baterías AXE LV puede utilizarse con todos los inversores de la serie SPF de Growatt. Además, también funciona perfectamente con los inversores de almacenamiento de las series SPH y SPA.

Growatt ofrece servicios integrales para ofrecer una mejor experiencia al cliente. La empresa proporciona asistencia técnica en el momento de la instalación para que ésta sea más rápida. Para el uso y el mantenimiento diarios, ofrece una garantía para todo el sistema, incluyendo el sistema de baterías y los inversores de almacenamiento. Cualquier problema del sistema, si se produce, puede localizarse rápidamente y resolverse con mayor eficacia.

Además, Growatt permite a los instaladores actualizar el firmware del sistema de baterías a distancia, lo que puede ayudar a reducir el coste de operación y mantenimiento y mejorar la eficiencia del servicio.

Acerca de Growatt

Fundada en 2010, Growatt es un líder mundial en soluciones de energía inteligente. Según IHS Markit y Wood Mackenzie, la empresa es el proveedor de inversores residenciales número 1 del mundo y también se encuentra entre los 5 principales proveedores de inversores industriales. En cuanto a los inversores híbridos de almacenamiento, Growatt es el segundo proveedor mundial, según Wood Mackenzie.