27 de agosto 2021

Growatt lanza una nueva generación de inversores para la energía solar sin conexión a la red

En las islas pequeñas y en las zonas rurales y en desarrollo con acceso limitado o inexistente a la red, la energía solar sin conexión a la red se ha convertido en una solución energética cada vez más popular para muchos.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Etiquetas: ,

Como parte de sus continuos esfuerzos por proporcionar un acceso cómodo a la energía verde, Growatt, el proveedor de inversores residenciales número 1 del mundo, ha pasado a lanzar su segunda generación de inversores sin conexión a la red, el SPF 3000T HVM-G2.

«Nuestro equipo de I+D ha aportado tecnologías avanzadas a este producto de nueva generación, convirtiéndolo en uno de los inversores aislados más potentes del mercado», comentó Lisa Zhang, Directora de Marketing de Growatt.

«Combinado con nuestra amplia gama de baterías de litio y soluciones de monitorización, este nuevo producto permite el acceso a una energía limpia inteligente, fiable y sostenible.»

El SPF 3000T HVM-G2 es una solución integral para sistemas de energía sin conexión a la red, que consta de un controlador de carga MPPT integrado, un cargador de CA y un inversor con un transformador de baja frecuencia, que permite obtener una potencia de sobretensión tres veces superior a la nominal para soportar cargas de tipo motor o inductivas.

Además, gracias a su diseño de producto optimizado y a las mejoras tanto en el software como en el hardware, el inversor tiene una vida útil más larga y viene con una garantía de producto de 5 años de serie.

Permite la entrada de energía de múltiples fuentes, como generadores, energía solar, batería de almacenamiento y red, y la energía eléctrica de la red y el sistema fotovoltaico pueden funcionar juntos para alimentar las cargas domésticas.

El inversor puede funcionar con o sin baterías, y es compatible con las principales baterías de plomo-ácido y de iones de litio, incluidas las propias baterías de fosfato de iones de litio (LFP) de Growatt, conocidas por su seguridad y fiabilidad.

Su diseño también incluye una función de protección de desconexión por baja tensión, que permite que una batería con una caída de tensión desconecte primero las cargas no críticas del sistema para ampliar el tiempo de respaldo de las cargas críticas.

Presume de una eficiencia líder en el mercado de hasta el 95%, combinada con una pérdida de energía mucho menor, con sólo 9 W de consumo en modo de ahorro de energía, un 70% menos que otros productos similares.

También incorpora una función que permite al usuario prescindir de su funcionamiento normal y utilizar la energía de la red. Con una alta tensión de entrada solar de hasta 250V, la instalación es más fácil y los costes de BoS se reducen.

El inversor puede conectarse en paralelo con hasta seis unidades para sistemas monofásicos o trifásicos para ampliar la capacidad de potencia hasta 18kW.

«Dado que la energía solar limpia y sostenible es mucho más barata que los combustibles fósiles, creemos que la combinación de energía solar y almacenamiento de energía permitirá a millones de hogares alcanzar la independencia energética y estamos muy orgullosos de estar a la vanguardia de los desarrollos técnicos que acelerarán la transición», concluyó Zhang.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com