7 de enero 2019

Growatt apunta al mercado argentino: el objetivo en 2019 es cubrir 100 MW con sus inversores solares

El fabricante chino lleva distribuidos más de 1.2 millones de equipos en unos de 100 países del mundo. Este año, decidió expandir sus negocios en América del Sur considerándolo un mercado solar emergente importante luego de Europa y América del Norte.


Sudamérica resulta atractiva para este provedor internacional de inversores solares que van desde los 750W a 2.52MW. Desde 2016 hasta la fecha, ya destinó 30,000 inversores sólo para Argentina, Brasil y Chile. Entre estos mercados, la empresa vería con especial interés a Argentina este año.

“Tenemos una actitud positiva hacia el mercado de energía limpia en los países de América del Sur. Creemos que Argentina será un nuevo punto de partida (…) Por lo que hoy, nuestro objetivo es desarrollar 100MW este año en el mercado argentino”, definió Whiskey Lu, ejecutivo de marketing de Growatt.

Ya desde 2010, Growatt prové al sector energético renovable al rededor del mundo con sus inversores para aplicación residencial, comercial y de servicios públicos. Además, trabaja fuertemente en investigación y desarrollo de productos de gestión inteligente de la energía en la red, fuera de la red, de almacenamiento y del lado del usuario, apostando a ofrecer la mejor calidad optimizando sus productos e invirtiendo en innovación tecnológica.

De acuerdo a su última gacetilla, esta compañía apunta a tener en todo Sudamérica un 25% a 30% de cuota de marketing en 2019. Lo que lo convertiría en uno de los proveedores líderes del sector energético en la región.

Pese a que las condiciones económicas no serían las mejores, Growatt continúa apostando a negocios en el país, estableciendo una asociación sólida con algunos socios locales para el mercado de Argentina y estando en contacto con otras empresas como socios potenciales.

“Entendemos que Argentina ahora enfrenta algunos desafíos y problemas económicos, pero esperamos que el gobierno pueda brindar más apoyo de políticas al sector de las energías renovables al desarrollar la economía, por ejemplo, despacho de aduanas, aranceles e inversiones. Seguro atraerá más inversión de las compañías solares y beneficiará a la economía”, consideró Whiskey Lu, en conversación con este medio.

Que el Gobierno continúe trabajando sobre la regulación facilitando negocios en el sector energético daría la confianza para que madure el mercado renovable y crezca. Para esto, tomar la experiencia de otros países sería necesario.

“El gobierno argentino puede estudiar y aprender de las políticas europeas y brasileñas para el desarrollo de la energía solar. Ayudaría a reducir las facturas, reducir el costo de vida y también a reducir la contaminación”, puntualizó el referente de Growatt.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com