10 de diciembre 2015

Greenpeace: «no hay grandes expectativas con el gobierno de Macri porque puso al rabino Bergman en la cartera de Ambiente»

Hernán Giardini coordinador de la Campaña de Biodiversidad de Greenpeace en comunicación con radio Del Mar se refirió a la Cumbre Climática que se realiza en París, que busca llegar a un acuerdo con todos los países del mundo para lograr bajar la cantidad de emanaciones tóxicas por parte de las industrias y así frenar […]

Hernán Giardini coordinador de la Campaña de Biodiversidad de Greenpeace en comunicación con radio Del Mar se refirió a la Cumbre Climática que se realiza en París, que busca llegar a un acuerdo con todos los países del mundo para lograr bajar la cantidad de emanaciones tóxicas por parte de las industrias y así frenar el aumento de la temperatura del planeta que pone en riesgo el futuro del planeta.

Sobre dicha Cumbre Giardini indicó «como organización queremos que sea un acuerdo vinculante, que nos permita no subir más de 1 grado y medio de temperatura, el miedo es que se llegue a un acuerdo que no sea suficientemente ambicioso«.

El miembro de Greenpeace Argentina se mostró esperanzado dado el hecho de «que EEUU y China estén tirando números arriba de la mesa es un avance porque anteriormente ni respondían. Brasil, India y Argentina tendrán también que tener responsabilidad a pesar de no ser países industrializados porque son parte de este problema. Va a haber que tratar también la deforestación. Los últimos anuncios de Shell sobre el abandono de investigaciones en el ártico son un avance».

Hernán se refirió a la utilización de energías renovables y puso especial atención en la región ya que consideró que «es necesario que se desarrolle de una vez por todas la energía eólica en nuestro país, que en la Patagonia tiene un gran potencial que está completamente desaprovechado«.

Sobre las peleas que llevan adelante desde su organización y otras del mismo tipo aseguró «las organizaciones sociales y distintas comunidades van a seguir presionando para que las energías renovables comiencen a tener más espacio y se comiencen a descartar las energías no renovables«.

Finalmente al ser consultado sobre el gobierno entrante sentenció que «no hay grandes expectativas con el gobierno de Macri porque puso a el rabino Bergman en la cartera de Ambiente, que no tiene nada que ver con el puesto, no es idóneo, pero tendremos que esperar«.

7 Comentarios

  1. Luis Romero Orruma

    Es probable que Bergman no sea idóneo, pero creo que sabe escuchar. ¿Y cuánto escucha en cambio este honbre que habla solo de la eólica? Sin duda que habrá que desarrollarla, pero ¿y las demás?. La solar fotovoltaica tiene un tremendo potencial, pero la de concentración con almacenamiento puede funcionar ya más de 8000 horas al año, frente a las 3500 de la eólica. Vean aquí nomás lo que está haciendo Chile. Además me sorprende que no hable de lo que debería hacerse con la basura, tremendo drama nacional irresuelto que nadie ataca. Vean lo que hacen en Cataluña…

    Responder
  2. cristian

    Greenpeace es un ejemplo de hipocresía y apariencia en el lucha contra el cambio climático, así como la lucha por la ecología. La producción de carnes, por lejos, es uno de los pincipales factores generadores de todo tipo de contaminación, incluyendo el aumento de la temperatura, porque el metano yotros hidrocarburos gaseos (generado en animales herbivoros como las vacas, los cerdos, etc), son importantísimos en el aumento de la temperatura registrada en la atomósfera terrestre. Pero, para los seudo ecologístas de Greenpeace, luchar por el cambio de dieta (disminución del consumo de carnes o directamente adoptar dieta vegetariana, algo que ya está siendo contemplado hasta por la ONU, sin contar con los innumerables ONGs e investigadores que fundamentan dicho cambio) parece que no les importa mucho…. El rabino Bergman es farmacéutico (FFyB, UBA) y ex docente de dicha facultad (Cátedra de Física), por lo que es una persona altamente capacitada para conocer del tema, y no caer en populismos sin sentidos como muchas veces hace Greenpeace.

    Responder
  3. Guillermo Federico Franke

    Considero que Argentina debe iniciar un nuevo período donde la diversidad de opiniones nutra la solución final que se adopte. El aprovechamiento de los diferentes aportes de cada posición seguramente generará una solución más abarcativa e integral. Bergman conoce muy bien la importancia de la diversidad y como integrar los diferentes puntos de vista.
    Me parece muy apresurado el diagnóstico de Giardini. El lider no necesariamente debe ser un super experto sino más bien alguien con capacidad para formar equipos de especialistas, para motivarlos y para facilitar la convergencia a soluciones integrales que favorezcan al país sin sectarismos.
    En mi opinión, debemos tratar de dejar de lado los fanatismos y fundamentalismos. Existen muchas soluciones técnicas que pueden contribuir al fin compartido, que no debemos perder de vista y que es el cuidado del medio ambiente y el Desarrollo Sostenible.

    Responder
  4. Eduardo Gonzalez Peña

    Como ciudadano no tuve la oportunidad de saber cual es el programa de este nuevo gobierno, o sea que todo es incerteza absoluta, por lo tanto , cuales serán los cambios.

    Responder
  5. Eugenio

    Los ecofascistas de Greenpeace construyendo poder sobre el freno al desarrollo de los paises pobres…

    Responder
  6. Eugenio

    Ah! me olvidava… Revisen los archivos, en la lista de las elecciones, detrás del Rabino el Cali Villalonga (ex greenpeace) por dioooo no se coman el carameloooo!!!!

    Responder
  7. Eugenio

    Guillermo Federico Franke, que labia que tenés, pero se dice «abarcador» no «abarcativo»

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com