La primera edición en Latinoamérica de 3D Solar Energy Summit está a la vuelta de la esquina. El escenario elegido es el Hotel Real Intercontinental de Costa Rica, que se teñirá de verde los días 29 y 30 de enero para debatir sobre energía y sostenibilidad.

Allí, se darán cita grandes actores del rubro fotovoltaico y autoridades de gobiernos en la región. Ya confirmaron su participación más de 100 compañías y tomadores de decisión de más de 12 países latinoamericanos. 

El espacio de networking que se llevará a cabo en este evento  es prometedor para que empresarios avancen con alianzas estratégicas para apalancar sus negocios y conecten con entidades financieras y demás profesionales del sector energético que estarán presentes.

No es de menor trascendencia el Congreso que dará marco a este encuentro para encontrar sinergias entre lo público y lo privado. Los temas sobre los que versará la cumbre dividida en dos jornadas de intenso debate están alineados a la agenda de los países para diversificar sus matrices energéticas, potenciar y hacer más resilientes los  sistemas eléctricos nacionales y cumplir con los compromisos internacionales de reducción de las emisiones de carbono; como así también, serán atendidas las prioridades sobre tecnología e innovación de grandes empresas que quieren sumar más megavatios solares invirtiendo en la región.

Por aquello, los ejes de los paneles de expertos tratarán fundamentalmente casos de éxito y retos en la regulación sobre generación distribuida, almacenamiento, descarbonización, electromovilidad, blockchain y mecanismos de financiamiento. 

Los interesados aún pueden inscribirse al evento y acceder a descuentos y beneficios adicionales por su registro antes del 1 de enero de 2020 en la web oficial de 3D Solar Energy Summit: https://3dsolarsummit.energy/.

Energía Estratégica estará presente cubriendo el evento.